Agosto 17 2017 0Comment
El acabado cementado tambien se trata en Mecanizados Sinc

El acabado cementado también se trata en Mecanizados Sinc

El cementado es un proceso de tipo termoquímico aplicado sobre las piezas de acero a la hora de mecanizar. El proceso aporta carbono mediante difusión, el cual, se impregna en la composición.

La cementación endurece la superficie de la pieza sin modificar el núcleo y creando dos nuevas piezas: el núcleo (tenaz y resistente a la fatiga) y la superficie (con gran concentración de carbono). El proceso de cementación se basa en recubrir las partes a cementar con una materia de carbono conocida como “cementante” y someter la pieza a altas temperaturas.

Aceros de cementado para su mecanización

Los aceros de cementación ideales son los que tienen un bajo contenido en carbono, por ejemplo, el cromo o el níquel.

Este último tiene buenas cualidades mecánicas que retarda el proceso de cementación.

Vías para el cementado de piezas

  • Cementación en medio sólido: Para este tipo de cementación, las piezas limpias y libres de óxido, se mezclan con la cementación. Esta mezcla se incorpora dentro de cajas de chapas de acero, soldadas y selladas. Estas cajas se mantienen durante horas en altas temperaturas hasta obtener la profundidad deseada.
  • Cementación gaseosa: Este tipo de cementación requiere de equipos más especializados, pues se utiliza para la producción en masa de piezas cementadas. Este proceso es más rápido y menos perjudicial para la salud. Este proceso se desarrolla en hornos especiales en los que se inyecta un gas cementante, como el metano, butano o propano.

Si está interesado en el acabado cementado o en cualquier otro proceso de mecanizado de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc