Agosto 28 2018 0Comment
El acabado cromado para los trabajos de mecanizado de piezas

El acabado cromado para los trabajos de mecanizado de piezas

El acabado cromado es una popular técnica que consiste en depositar una capa de cromo sobre la pieza que se va a mecanizar. Este proceso se conoce como galvanoplastia, la aplicación tecnológica mediante electricidad.

La capa de cromo del cromado ayuda a que la pieza tenga más resistencia frente a la corrosión, ayuda a limpiar el objeto o puede tener únicamente función decorativa.

El proceso del acabado cromado es el siguiente:

  1. Pulir la pieza con esmeril
  2. Retirar la suciedad superficial
  3. Limpieza manual de todas las trazas de suciedad restantes
  4. Introducción en el vaso de cromado, donde se calienta para disolver.
  5. Aplicación de la corriente galvánica.

El acabado cromado se utiliza para otorgar dureza a la pieza, aumentar el rendimiento y resistencia a la corrosión.

El coeficiente de rozamiento es muy bajo, pero la resistencia a la abrasión es muy alta.

En Mecanizados Sinc realizamos en nuestras instalaciones el acabado cromado. Llevamos a cabo distintos proceso para nuestros trabajos de mecanizados de precisión de piezas y el cromado es uno de ellos.

El cromado duro se utiliza para piezas como cojines, cilíndricos, asientos, válvulas… y el decorativo para motivos estéticos pues aporta una capa brillante y resistente.

El acabado cromado es uno de los tratamientos de mecanizado que realizamos en Mecanizados Sinc. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com, donde le atenderemos gustosamente asesorándole y aportándole soluciones a medida en mecanizado, procesamiento y acabado de piezas.

mecanizados-sinc