julio 12 2017 0Comment
El acabado pavonado se trabaja en Mecanizados Sinc

El acabado pavonado se trabaja en Mecanizados Sinc

El acabado pavonado consiste en la aplicación de una capa de óxido sobre las superficies de piezas de acero. Recubre la pieza de una capa negra azulada, fina y semibrillante y la protege de la corrosión.

Este acabado surge a raíz de calentar el acero hasta dotarlo de un tono azulado y sumergirlo en aceite. Esto mejora considerablemente su resistencia a la oxidación y a la corrosión de la pieza. Como dato curioso, el nombre de pavonado viene de que, esta tonalidad negra azulada recuerda a la del plumaje del pavo.

Métodos de pavonado al mecanizar una pieza

Existen dos métodos para realizar el pavonado: caliente (alcalino) o frío (químico).

El caliente es el método que permite obtener mejor calidad, durabilidad y aspecto. Aun así, requiere de más tiempo para conseguir el objetivo deseado. Este pavonado se obtiene con Nitrato, Potásico y Sosa Cáustica.

El pavonado frío o químico es mucho más sencillo de conseguir y en menos tiempo. Es el método habitual para pequeñas piezas y para piezas industriales.

Aplicaciones del pavonado

La aplicación más habitual de este acabado es para las armas, aun así, sus aplicaciones en el ámbito industrial son también palpables. Se aplica sobre todo en el acero y para las industrias metalúrgica y automovilística.

En Mecanizados Sinc somos la única empresa en Alcoy que nos dedicamos al acabado pavonado de forma profesional y para aplicaciones industriales. Nuestras medidas de trabajo son 4000mm x 100mm. Si está interesado, consulte nuestras tarifas.

Si quiere el acabado pavonado o en cualquier otro proceso de mecanizado, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc