Octubre 29 2018 0Comment
Pide el acabado pavonado para trabajos de mecanizados de precisión

Pide el acabado pavonado para trabajos de mecanizados de precisión

Todos los trabajos de mecanizados de precisión necesitan un buen acabado final. En Mecanizados Sinc realizamos muchos tipos de acabados; pintado, cromado, cementado, templado, cincado y pavonado, entre otros. En este artículo os vamos a hablar del acabado pavonado, la técnica que consiste en aplicar una capa de óxido sobre la pieza mecanizada.

El pavonado se consigue calentando el acero para dotarlo de un tono azulado y sumergirlo así en aceite. Esta capa, además de ser azulada, es fina, semibrillante y protegida por la corrosión. El objetivo de este acabado que realizamos en Mecanizados Sinc es mejorar su resistencia a la corrosión y oxidación.

 

Tipos de pavonado al mecanizar

Pavonado frío: muy sencillo de conseguir. Se utiliza sobre todo para pequeñas piezas y piezas industriales.

Pavonado caliente: con este método se obtiene una calidad y durabilidad superior. No obstante, se requiere mucho más tiempo para conseguirlo.

La principal aplicación del pavonado es sobre el acero y para el ámbito industrial y armamentístico. No obstante, también se suele aplicar en los sectores metalúrgico y automovilístico.

 

En Mecanizados Sinc realizamos el acabado pavonado profesional en nuestras instalaciones de Alcoy.

 

Si quiere que en Mecanizados Sinc le realicemos el acabado pavonado o cualquier otro proceso de mecanizado, le ayudaremos en lo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc