Marzo 13 2017 0Comment
El acero especial F-521 también se mecaniza

El acero especial F-521 también se mecaniza

En Mecanizados Sin procesamos y mecanizamos todos los tipos de aceros especiales. En esta entrada de blog, os hablaremos del acero especial F-521, sus propiedades y sus aplicaciones. Este acero, pertenece al grupo de aceros aleados para herramientas.

Sus características principales son: es un acero muy duro y de mínima variación dimensional. Forma parte del subconjunto de aceros indeformables al 12% de cromo. Además, puede llegar templado hasta los 62 HRC.

Desde Mecanizados Sinc os dejamos una tabla de las principales propiedades de este acero especial, el F-521

El acero F-521 tiene, como principal objetivo, el corte de gran rendimiento. Además, es apto, especialmente, para el temple al aire, por si alta resistencia al revenido (también en altas temperaturas). En resumen, se trata de un acero ledeburítico dúplex de alta tenacidad.

Aplicaciones del acero especial F-521

  • Destinado para herramientas con corte de gran rendimiento.
  • Se utiliza para matrices y cortantes de formas complicadas. Tienen elevada dureza y resistencia al desgaste.
  • También es adecuado para trabajos en grandes series, siempre y cuando, no se someta a grandes esfuerzos de flexión.
  • Es adecuado para cuchillas circulares, cuchillas de cizalla, peines de roscar, escariadores, matrices de acuñación, moldes para plásticos y para calibrados a prensa en frío.
  • También es un acero muy utilizado en troquelería y en usos industriales como la farmacéutica y la cerámica.

¿Estás buscando mecanizar aceros F-521 o cualquier otro acero especial? En Mecanizados Sinc le podemos ayudar. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. En Mecanizados Sinc somos expertos en el mecanizado de cualquier pieza de precisión. De hecho, le asesoraremos dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc