octubre 11 2017 0Comment
Los beneficios de la soldadura mig y tig a la hora de mecanizar

Los beneficios de la soldadura mig y tig a la hora de mecanizar

Cuando se realiza un proceso de soldadura de dos materiales para mecanizar, podemos encontrar dos tipos de soldaduras: la soldadura mig y tig. La soldadura mig se la conoce como “soldadura con gas protector de metal” y a la tig como “soldadura con gas Tungsteno”.

La soldadura mig se basa en que se produce un arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar. Se puede realizar la soldadura mig de forma manual, automática o semiautomática. Por otra parte, la soldadura tig se caracteriza por la utilización de un electrodo de tungsteno, aleado con circonio. Se suele utilizar en estructuras de aluminio o magnesio.   

Diferencias entre la soldadura mig y tig

Mig

La soldadura mig es muy productiva pues no es necesario realizar paradas para reponer los electrodos que se han consumido.

Es un proceso versátil, por lo que es posible depositar el metal a gran velocidad y en varias posiciones.

También es útil en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio.

Esta soldadura se puede aplicar tanto a metales no ferrosos como a aceros.

Las principales características de la soldadura mig para mecanizar es la alta productividad y su excelente calidad.

Tig

No es necesario limpiar la soldadura después de utilizarla.

Con la soldadura tig no se producen salpicaduras, ni chispas ni emanaciones. Esto es gracias a que no circula metal a través del arco.

El área de soldadura es claramente visible, lo que disminuye las posibilidades de error. También es ideal para los lugares de difícil acceso.

Ofrece óptimas resistencias mecánicas y poca generación de humo.

Con la soldadura tig se consiguen soldaduras brillantes, claras, con acabados buenos y reduciendo costes de fabricación.

Además, se puede utilizar esta soldadura en un gran número de metales industriales.

Si está interesado en los trabajos de soldadura MIG y de soldadura TIG o tiene alguna duda respecto de los mecanizados, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.comLe atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc