Agosto 06 2018 0Comment
Bronce para mecanizados, material para los trabajos de mecanizados de precisión

Bronce, material para los trabajos de mecanizados de precisión

El Bronce es una aleación formada de cobre y estaño. El cobre constituye la base del bronce, estando el estaño en una proporción que puede variar del 3 al 20%. Este material tiene un buen mecanizado, pero requiere de un cuidado específico porque tiene una ductilidad menor que el acero. Se trata de la primera aleación de gran importancia descubierta por el hombre y que da nombre a la Edad de Bronce. En un principio, el bronce fue un descubrimiento revolucionario para armas y utensilios, pero también para monedas y esculturas.

Hoy en día, es especialmente útil para el sector mecánico, pues es cuenta con un gran comportamiento frente al desgaste y es resistente a la corrosión. Gracias a esto, el bronce es muy útil para la fabricación de engranajes, tubos, manguitos, casquillos o cojinetes, entre otros.

Algunas de las propiedades del bronce útiles para el mecanizado:

  • El bronce es más frágil y tiene menos puntos de fusión.
  • Es un 10% más pesado que el acero.
  • Resiste la corrosión (incluso la de origen marino) y es mejor conductor del calor y de la electricidad.
  • Ausencia de chispas al golpear la superficie dura del bronce.
  • Versatilidad en sus propiedades físicas, mecánicas y químicas.

La aleación básica del bronce está formada por un 88% de cobre y del 12% de estaño. La alfa está formado de un 5% de estado y se utiliza especialmente para herramientas de corte o turbinas. Por tanto, en Mecanizados Sinc podemos hacer uso de la aleación alfa del bronce, ideal para los trabajos de mecanización de piezas.

En Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de trabajos de mecanizado de bronce o de otros materiales. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas

mecanizados-sinc