Enero 25 2018 0Comment
metrologia-y-calibrado-mecanizar-con-total-exactitud

Calibrado y metrología: mecanizar con total exactitud

La metrología es una rama de la física que se encarga de estudiar mediciones de gran magnitud a través de la trazabilidad, consiguiendo así, mayor exactitud de precisión. El objetivo de Mecanizados Sinc es realizar los trabajos de mecanizados de precisión por lo que, una herramienta que asegura máxima precisión y menos incertidumbre es perfecta para nosotros. Una de sus propiedades más importantes es el calibrado

El objetivo de la metrología es obtener el valor de magnitudes con la mayor exactitud posible, utilizando, instrumentos o métodos concretos. De hecho, está técnica no solo se utiliza para la mecanización sino también en más aspectos industriales y en otros sectores como el jurídico o el científico.

La Metrología también se encarga del estudio, mantenimiento y aplicación de sistemas de medida. De hecho, las dos características que definen a esta rama de la física son: el resultado que se obtiene de la medición y la incertidumbre de la medida obtenida. Una forma de reducir la incertidumbre es que las herramientas estén bien calibradas.

La importancia del calibrado para la metrología

Según El Vocabulario Internacional de Metrología (VIM), el calibrado es: “el conjunto de operaciones que establecen la relación entre los valores de las magnitudes del instrumento y los valores aportados por patrones”. Se aplica para comparar cualquier instrumento de medición con los valores previamente establecidos.

Algunos de los valores para tener en cuenta para calibrar son:

  • Error de medición: se obtiene al restar la medición y el valor verdadero del mensurando.
  • Desviación: Se obtiene con la resta del valor medido y el valor de referencia.
  • Error relativo y sistemático: El relativo es la relación entre el error de medida y un valor verdadero del mensurando. El sistemático son los errores que pueden ser controlados.
  • Corrección:  Es el valor sumado al resultado obtenido sin corregir de la medición. Se utiliza para compensar un error sistemático.

Si está interesado en la metrología y calibrado o en cualquier otro proceso de mecanizado de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc