Junio 23 2015 1Comment
Qué es el CNC - control numérico por computadora

Qué es el CNC – control numérico por computadora

El control numérico por computadora (o más comúnmente conocido como CNC) es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico. Normalmente una herramienta, que está montada en una máquina.

Esto se consigue mediante un programa y un conjunto de órdenes añadidas. Con ambos, se pueden controlar las coordenadas de posición de un punto (la herramienta que trabaja el producto) respecto a un origen (la posición de la máquina). En pocas palabras, estamos trabajando con una especie de GPS pero aplicado al mundo de los mecanizados, y muchísimo más preciso.

Si tuviéramos un cubo, cada una de las aristas se compondría de unas coordenadas propias e únicas. Así, para dirigir una punta de una herramienta al tocar cada una de las coordenadas, solo hay que introducir las órdenes pertinentes en el programa. Se cargará en la máquina, la cual, ejecutará todos los caminos. La primera cifra representa el desplazamiento sobre el eje X, la segunda sobre el eje Y, y la tercera sobre el eje Z. Como se puede observar, el trabajo se realiza sobre un plano tridimensional.

El CNC controla todos los movimientos de la herramienta cuando estamos fabricando

No solo controla las coordenadas que hemos visto, sino también, la manera de desplazarse entre ellas, su velocidad, y algunos parámetros más. Un CNC es un equipo totalmente integrado dentro de máquinas-herramienta de todo tipo, de mecanizado, de corte, por láser, cortadoras, etc.

La pregunta lógica ¿para qué sirve el CNC?. Pues como hemos dicho, nos permite controlar en todo momento cuales son los movimientos de la herramienta. También nos da como resultado productos totalmente personalizados para el cliente final.

En Mecanizados Sinc disponemos de diferentes tipos de tornos CNC, para que el cliente consiga un producto perfecto y bien acabado.

Si tiene cualquier duda o sugerencia, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 96 652 22 48 o mediante correo electrónico en la dirección: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

 

mecanizados-sinc

1 comment

  1. […] aceptables gracias a las impresoras 3D, las cortadoras láser de bajo coste o máquinas CNC (Control Numérico Computarizado). Aunque la automatización tiene un importante efecto, ya que permite una mayor flexibilización […]

    Responder

Write a Reply or Comment