Octubre 31 2017 0Comment
Cojinetes de Teflón

El Teflón® es un material plástico tratado en Mecanizados Sinc

El Politetrafluoroetileno o, más conocido por su marca registrada, Teflón® es un polímero muy similar al polietileno. La diferencia es que los átomos de hidrógeno son sustituidos por átomos de fluor. Es un material plástico que también se puede mecanizar en un taller de mecanizado y que destaca por ser antiadherente y antideslizante. Una de sus aplicaciones más famosas son las de los cojinetes de Teflon, que se usan en un gran número de industrias.

El material fue descubierto en 1938 por Roy J. Plunkett que trabajaba en la empresa DuPont. Trabajando en una investigación, descubrió un material resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos. Empezó a comercializarse como Teflón® en 1950.

Propiedades del Teflón

Es idóneo para soportar altísimas temperaturas, pero sin superar los 260ºC pues puede liberar gases que son nocivos para la salud.

Cuenta con buenas propiedades dieléctricas y de aislamiento eléctrico. También es impermeable y fácil de limpiar.

Resistente a elementos químicos como el ozono o los ácidos.

Buena resistencia a la humedad y a los rayos ultravioleta (UV).

Una de las aplicaciones del Teflón son los Cojinetes de Teflón

La primera aplicación son los Cojinetes de Teflón, puntos de apoyo que van colocados en el bastidor de una pieza o máquina y que son muy útiles para protegerla. En automoción se utiliza para los cojinetes teflón de fricción.

También se utiliza en fontanería para evitar las fugas entre las roscas. Para fabricar barras, láminas, placas, tubos, packaging, embalaje de productos, barras anticontaminantes o selladores. Además, una de sus aplicaciones más famosas hoy en día es para fabricar ollas y sartenes. Otras aplicaciones son los rodillos de las impresoras, las placas selladoras, dosificadores, tacos de sillas o matrices de inyección.

Si necesita llevar a cabo una mecanización con el plástico Teflón o con cualquier otro material, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier duda que tenga al respecto del politetrafluoroetileno y de su proceso de mecanización. Llámenos al Tel: +34 96 652 22 48 o envíenos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias y a medida. En cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc