Mayo 10 2017 0Comment
El Control Numérico por Computadora (CNC) para mecanizar

El Control Numérico por Computadora (CNC) para mecanizar

El torno de control numérico por computadora o CNC es una máquina-herramienta que se utiliza para mecanizar piezas. Se realiza mediante un software de ordenador que utiliza alfa-numéricos según los ejes cartesianos (X-Y-Z). El torno CNC realiza los trabajos según distintos tipos de tornos, como el paralelo, el láser, el automático o revólver.  Esto nos permite conseguir una enorme precisión al mecanizar piezas complejas.

Ventajas de utilizar un torno Control Numérico

  • Se realizan a la vez diferentes tipos de tornos.
  • Se pueden trabajar diferentes materiales a la vez, como el acero inoxidable, los aceros especiales, bronce, latón… Además, se puede cambiar el mecanizado de una pieza a otra sin problema.
  • Se obtiene un grado de precisión mucho mayor.
  • Se reducen los errores de los operarios pues es todo mucho más automático y simple. Por tanto, se reducen el tiempo de mecanización de la pieza.

Para qué sirve el Control Numérico

Nos permite controlar en todo momento los movimientos de la herramienta, por lo que el resultado final se personaliza según intereses del cliente.

En Mecanizados Sinc, contamos con diferentes tipos de tornos CNC, además de un gran equipo de profesionales con amplia experiencia en este campo. De esta forma, el proceso y el producto se adaptan a la perfección al cliente.

Si está interesado en el torno CNC o tiene alguna duda respecto el mecanizado, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc