Mayo 22 2017 0Comment
El corte por chorro de agua para mecanizar

El corte por chorro de agua para mecanizar

El corte por chorro de agua es uno de los cortes más especiales para llevar a cabo la mecanización de precisión. El chorro de agua es muy potente, por lo que se consigue una energía para micromecanización muy fuerte.

Este corte está considerado un proceso revolucionario y que empieza a ser muy habitual para mecanizar piezas. De hecho, su aplicación se extiende a diversos trabajos industriales.

La maquinaria que utilizamos en Mecanizados Sinc para realizar este tipo de corte sirve para agua pura o agua con mezcla de abrasivo. Si se utiliza con la primera, cortamos materiales más blandos que con la mezcla de abrasivo. Con esta, se recomienda para los materiales más duros.

Ventajas de utilizar el corte por chorro de agua

  1. Proceso que no aporta calor.
  2. No existen tensiones residuales porque el proceso no genera esfuerzos al cortar.
  3. No se genera contaminación ni gases contaminantes.
  4. El mecanizado lo puede realizar el mismo ingeniero que ha diseñado la pieza, puesto que no requiere trabajo manual bruto. Lo que hay que hacer es programar la máquina, ubicar la pieza que se quiere cortar y recogerla al terminar.
  5. Se pueden reutilizar las piezas procedentes de otros trabajos, abaratando los costes finales.
  6. Si se compara con los sistemas de plasma, oxicorte y láser, el corte por agua permite un trabajo que no afecta ninguna zona del material sobre el que se trabaja.
  7. Si se compara con el láser, el chorro por agua permite cortar espesores mucho mayores y mucho más duros.

Materiales a los que se les aplica el corte por chorro de agua

Si el agua es pura, se puede trabajar con caucho, tapizado, polipropileno, empaque, fibra de vidrio o cualquier material que no sea metálico.

Por el contrario, si cuenta con mezcla abrasiva, se puede trabajar con mármol, Kevlar, bronce de aluminio, titanio, granito, aluminio, acero de carbón, acero inoxidable, acero templado o latón.

Si está interesado en el corte por chorro de agua o tiene alguna duda respecto de los mecanizados, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc