Febrero 16 2018 0Comment
Corte laser y corte con plasma: beneficios y diferencias en el mecanizado de piezas

Corte con plasma y corte láser: beneficios y diferencias en el mecanizado de piezas

En Mecanizados Sinc realizamos cortes de precisión en nuestro taller de mecanizado de piezas. Cortamos piezas de acero u otros materiales con el tipo de corte que prefiera el cliente: corte de agua, doblado de chapa, corte láser y corte por plasma. En esta entrada, os vamos a enseñar los beneficios y las diferencias entre el corte láser y el corte con plasma.

El corte con plasma es un proceso que se basa en enviar un chorro de gas ionizado de gran velocidad desde el orificio. El gas ionizado a alta velocidad es el plasma, que conduce la electricidad desde la antorcha de la herramienta hasta la pieza a mecanizar. En resumen, el plasma calienta la pieza para fundir el material y romperlo.

El corte láser es la generación del rayo láser de alta potencia para cortar la pieza. El láser genera el haz de luz a través de un sistema de espejos de gran precisión y una lente de enfoque.

Beneficios y características del corte con plasma

-Se puede realizar en cualquier tipo de metal, como en aceros y aluminios. Deben ser conductores y suaves, pues los cortes serán más rápidos y gruesos.

-Es más fácil de utilizar en un taller de mecanizado tanto en materiales finos como en placas más gruesas. Aun así, en el segundo tipo, se requiere una fuente de corriente mayor.

-No se requiere que un operario esté presente para controlar la velocidad del corte.

-Es muy rápido y se pueden realizar cortes no lineales, consiguiendo acabados de calidad.

-El corte con plasma se puede realizar de distintos tipos: por plasma de aire, por inyección de aire, con inyección de oxígeno o con doble flujo.

Beneficios y características del corte láser

-El corte láser supera con creces a otros sistemas en cuanto a velocidad, rendimiento y productividad.

-Puede realizarse de forma sencilla y rápida.

-Es un proceso poco convencional pero que permite obtener piezas muy poco convencionales.

-Se puede realizar el mecanizado de piezas de cualquier tipo con el corte láser. Independientemente de su dureza o resistencia. Por ejemplo, aleaciones o materiales tanto blandos como duros.

-Los cortes son limpios, no se producen rebordes excesivos.

Si está interesado en el mecanizado de piezas por corte láser y corte con plasma, en Mecanizados Sincle podemos ayudar en el trabajo que requiera. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezascon soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviarnos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com ¡le esperamos!

mecanizados-sinc