Septiembre 10 2018 0Comment
Corte láser y corte por plasma en Mecanizados Sinc

Corte láser y corte por plasma en Mecanizados Sinc

En Mecanizados Sinc realizamos distintos tipos de corte para los mecanizados de precisión. Entre todos los tipos de corte, vamos a hablaros del corte láser y corte por plasma para trabajos de mecanización.

Mecanizar con el corte láser

El corte láser es una técnica para cortar piezas de chapa utilizando el láser como fuente de energía. El corte con láser es especialmente adecuado para cortes previos y recorte de material sobrante.

Es preferible que las piezas a trabajar sean opacas y que no estén pulidas, de esta forma no reflejarán tanto. El espesor debe estar entre los 0,5 y 6 mm para el acero y el aluminio. Las mejores potencias para el corte láser están entre las 3000 y 5000W.

corte láser

Algunas de las ventajas de utilizar el corte láser son:

  • No es necesario disponer de matrices de corte
  • Permite efectuar ajustes de silueta
  • Acondicionamiento robotizado, por lo que se mantiene la distancia entre el electrodo y la superficie exterior de la pieza.

Algunas desventajas del corte por láser:

  • Requiere una inversión económica mayor
  • Cuanto más conductor sea el material del calor, mayor será la dificultad de corte.

Mecanizar con corte por plasma

El corte por plasma se basa en el envío de un chorro de agua ionizado a gran velocidad desde el orificio directamente a la pieza. Este gas ionizado es lo que se conoce como plasma y conduce la electricidad hasta la pieza, calentándola para fundir el material y romperlo.

Corte por plasma

 Algunas de las ventajas de utilizar el corte por plasma son:

  • Se puede aplicar sobre cualquier material. No obstante, deben ser conductores y suaves, para que el corte sea mucho más grueso y rápido.
  • No es necesario que un operario supervise la operación ni la velocidad de corte.
  • Se pueden realizar tanto cortes lineales como no lineales, siempre consiguiendo un acabado de primera calidad.

Algunas desventajas del corte por plasma:

  • Se requiere un reemplazo habitual de electrodos y boquillas.
  • Materiales que no son conductores (como el plástico o la madera) no se pueden contar mediante el plasma.

Si está interesado en el mecanizado de piezas tanto por corte láser y corte con plasma, en Mecanizados Sincle le ayudaremos en el trabajo de mecanizado que requiera. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviarnos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com ¡le esperamos!

mecanizados-sinc