Mayo 17 2018 0Comment
corte por agua

Corte por agua para el mecanizado de piezas, sus 7 ventajas

El corte por agua es un proceso mecánico, mediante el cual consigue cortar cualquier tipo de material. Es un proceso de máxima utilidad para el mecanizado de piezas. Hace impactar un chorro de agua con abrasivo a gran velocidad sobre el material. Este proceso, es muy habitual hoy en día, ya que es un corte muy preciso y limpio. Al ser un proceso especialmente de corte frío, es muy interesante ya que esta demandado en todos los trabajos en que el material no puede ser afectado por el calor.

Existen muchas ventajas que hacen destacar este tipo en el mundo de la industria, a continuación vamos a nombrar alguna de ellas.

Ventajas de utilizar el corte por agua:

1.-Proceso sin calor.

Al ser un procedimiento de corte frío resulta especialmente interesante, ya que el material no puede ser afectado por el calor.

2.-Inexistencia de residuos.

Se debe a que el proceso no genera grandes esfuerzos de corte, ya que va a través del mismo chorro de agua.

3.-Beneficios medioambientales

Es un proceso de corte en frío que elimina la deformación por escorias y los desechos por rebabas. Tanto el abrasivo usado en el corte como el agua son reciclables, tampoco genera contaminación de gases.

4.-Abaratado de cortes.

Al poder reutilizar diseños de piezas ya realizadas, el coste final puede ser significativamente más barato.

5.-El material no se daña.

Comparado con los sistemas de corte de plasma, de oxicorte y de láser, al ser estos tres con corte abrasivo, pueden dañar el material a consecuencia del calor provocado. El agua permite un trabajo sin  afectar a ninguna zona del material sobre el cual se trabaja.

6.-Mayor espesor de corte.

Este tipo de corte puede cortar piezas desde 5mm hasta espesores de 200mm en cualquier material, incluso pudiendo llegar a 400mm usando aplicaciones especiales.

7.-Excelente calidad de corte.

Al ser un corte de alta precisión, en la mayoría de los casos no se necesita un acabado posterior.

corte por agua

Si necesita realizar un proceso de mecanizado de piezas con corte por agua, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. En Mecanizados Sinc le asesoraremos, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc