Enero 08 2019 0Comment
Corte por láser para mecanizados de precisión

Corte por láser para mecanizados de precisión

En Mecanizados Sinc realizamos distintos tipos de corte para realizar los trabajos de mecanizados de precisión de nuestros clientes. En función del objetivo y la pieza a mecanizar, decidimos entre un tipo de corte u otro. Uno de los más habituales y que mejores resultados ofrece es el corte por láser.

Proceso y ventajas del corte por láser

Si nos preguntamos por el corte láser y su proceso, es bastante sencillo. El mecanizado láser se basa en el corte de chapa por láser, es decir, con un láser como fuente de energía concentrada sobre la pieza. Este tipo de corte se utiliza especialmente para cortes previos o para el corte de material sobrante. Es un corte poco convencional, pero que permite obtener piezas complejas. El rayo láser erosiona el material de la pieza en varias capas, para conseguir la profundidad y geometría necesarias.

El corte por láser es mucho más rápido para trabajar que otro tipo de cortes. Además, es muy seguro pues no necesita ni ser enderezado ni fijado. Gracias a esto, el personal encargado del trabajo no está nunca en contacto con la pieza. Por otra parte, los cortes que se obtienen están completamente limpios, sin rebordes ni deshilachamientos.

Corte con láser vs plasma

Una de las preguntas más habituales es láser vs plasma. El corte por plasma se basa en enviar un chorro de gas ionizado a gran velocidad. Este gas ionizado es el plasma, que conduce la electricidad desde la antorcha a la pieza a mecanizar. El corte por plasma se puede aplicar sobre cualquier tipo de material y no es necesario un operador. Por lo que, si estamos entre plasma vs láser, la solución es saber primero el objetivo del trabajo de mecanizado.

Si está interesado en el corte por láser o en cualquier otro proceso de mecanizados de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar en el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviarnos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com ¡le esperamos!

mecanizados-sinc