mayo 10 2019 0Comment
corte por láser corte laser

Corte por láser: en qué consiste y ventajas de utilizarlo

Dentro de todas las opciones que existen dentro de los mecanizados de precisión, una de las más jóvenes es el corte láser. En pocas palabras, el proceso de corte por láser consiste en concentrar un haz de luz en la superficie que se desea cortar.

El proceso de corte láser utiliza un sistema de espejos de precisión, una lente de enfoque convergente, el haz láser de alta potencia, y el sistema CNC o control numérico, del cual ya hablamos en el anterior post. Con él se controlan todos los aspectos del proceso de corte utilizando láser; desde la frecuencia y la velocidad del haz hasta los valores del cabezal y la pieza, en función de la orden exacta que necesitemos.

Uno de los detalles interesantes del corte láser es la necesidad de utilizar algún tipo de material para evacuar el material cortado. Suele utilizarse un argón o un gas inerte a presión, además puede también ser efectivo el aire para materiales no mecánicos.

Este tipo de técnica permite el aumento de la productividad, obtención de filos de corte limpios, evita el sobrecalentamiento, resiste a la corrosión, reduce la decoloración, no genera óxido y los acabados quedan libres de escoria.

Por qué utilizar máquina para el corte por láser

  • No produce tantas virutas como el proceso convencional de corte.
  • Es perfecto para cortes previos y recortes finales.
  • Puede ser utilizado para realizar contornos en la superficie, ajustes de silueta o piezas a manipular.
  • No produce rebabas en el caso de que la graduación sea la correcta.

El corte láser puede ser utilizado en cualquier material, ya sea blando o duro. Es habitual utilizarlo en todo tipo de aleaciones termo-resistentes, como, por ejemplo cerámicas, en composite, cueros, tejidos, sicilio, plático, etc. Dependiendo el material, la radiación es diferente.

Si estás interesado en realizar un trabajo de mecanizado de precisión, como por ejemplo el corte por láser, Mecanizados Sinc es tu solución. Le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee mecanizar. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o envíanos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

 

mecanizados-sinc