Septiembre 18 2017 0Comment
el corte por plasma para mecanizar trabajos de precision

El corte por plasma para mecanizar trabajos de precisión

La técnica de corte por plasma es una de las más conocidas pues permite cortar prácticamente cualquier material. Hoy en día, el corte por plasma es un recurso que se utiliza mundialmente. Previamente, es necesario saber que el plasma es un conductor eléctrico y gaseoso de alta densidad y energía. Está constituido de electrones libres, iones positivos, átomos disociados y moléculas de gas. El plasma se produce cuando un chorro frío del gas calienta un arco eléctrico y pasa por un orificio estrecho.

Por tanto, el corte por plasma es un proceso que utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado a través de un orificio de constricción. El gas ionizado o plasma entra a alta velocidad y conduce la electricidad a la pieza con la que se está trabajando. Básicamente, el plasma derrite el material de la pieza de trabajo.

Características del corte por plasma

El corte por plasma se utiliza, principalmente, para cortar acero estructural, inoxidables o metales no férricos. El corte por plasma no necesita de un operario que controle la velocidad de corte y puede brillar en según que aplicaciones. Otras ventajas que se encuentran en este corte es que es más rápido y puede hacer cortes no lineales. Además, posibilita mecanizados de acero estructurales, se consiguen cortes de altísima calidad y acabados perfectos. Aun así, son máquinas más caras y requieren de una fuerte potencia eléctrica.

Tipos de corte por plasma

Hay distintos tipos de corte por plasma. Encontramos los siguientes:

  1. Corte por plasma de aire: Gracias al oxígeno del aire, se aumenta la velocidad de corte en un 25% en relación con el corte tradicional, el seco. Aun así, se requiere de una superficie de corte muy oxidada.
  2. Corte por inyección de agua: Este proceso implica inyectar radialmente agua en la boquilla. El resultado es un corte mucho más rápido y bueno.
  3. Corte con inyección de oxígeno: Esta técnica implica la utilización de gas de corte y agua por la boquilla. Se utiliza para solucionar los problemas del deterioro de los electrodos o de la oxidación del metal.
  4. Corte con doble flujo: Es el sistema convencional por el que se utiliza gas-plasma nitrógeno.

Si está interesado en el corte por plasma o en cualquier otro proceso de mecanizado de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc