Abril 05 2019 0Comment
curvar doblar deformar darle forma tubos curvadura de tubo

Curvado de tubo: Qué es, cómo funciona y para qué se utiliza

¿Qué es el curvado de tubo?

El curvado de tubo es un proceso de fabricación cuyo objetivo es buscar la curvatura de piezas metálicas antes del mecanizado. Al utilizar la maquinaria curvadora de tubos de acero adecuada, todo se hace más sencillo. Esto permite que, al generar la energía suficiente, al deformar los tubos, no se generan tensiones o dobleces en la pieza.

¿Por qué utilizar el curvado de tubos?

Los tubos sirven para apoyar, encuadrar o soportar, sobre todo tuberías. Por ello, las variantes de curvado de tubo son muy extensas. Es por ello que realizamos el mecanizado de piezas con curva utilizando la maquinaria de última tecnología. El curvado se puede utilizar tanto para tubo de acero inoxidable, o cualquier otro material, como para varillas, como también realizamos en Mecanizados Sinc.

¿Cómo funciona la curvadora de tubos?

doblar curvar tubos tuberías curvado de tubo

Para conseguir tubos curvados, es necesario un proceso de mecanización específico. Al llevar a cabo el curvado de tubos, hay que tener en cuenta el diámetro que queremos doblar, así como el grosor y el material en la que queremos utilizar la dobladora de tubos.

Las máquinas curvadoras de tubo que se utilizan, se basan en la tecnología cnc automática. Si al utilizar las máquinas para curvar los tubos de acero, no tenemos en cuenta la energía generada, podemos producir efectos secundarios en la pieza, como por ejemplo tensiones nocivas. Es por ello que nuestra maquinaria genera la suficiente energía como para conseguir curvar los tubos de una forma óptima.

Además, tenemos que tener en cuenta que para realizar el curvado de tubo metálico, es necesario que la curvadora se encuentre sujeta a un soporte. En él, encontramos las distintas piezas ajustadas entre ellas, consiguiendo así que al doblar los tubos, se consiga la presión y la curvatura perfecta de la pieza. Hay un amplio catálogo de curvadora dependiendo de las piezas y la presión que deseemos ejercer sobre las mismas. Con este proceso se pueden conseguir muchos tipos de tuberías entre otras piezas.

¿Para qué sectores se utiliza el curvado de tubos?

Curvar o doblar tubos, tiene muchas aplicaciones dentro de cualquier sector. Por ejemplo, en el de construcción. Pero también se puede utilizar en cerrajería, estructuras metálicas, automoción e industria petroquímica entre otros.

Contratar Mecanizados Sinc para el curvado de tubos

En Mecanizados Sinc, llevamos a cabo tanto el corte como el curvado de tubos. Llevamos a cabo los procesos de mecanizado de aceros entre otros procesos de mecanizados de precisión.

Recuerde que realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de cualquier pieza con resolución de dudas y soluciones personalizadas para cada cliente. Si necesita ayuda en cualquier trabajo relacionado, no dudes en  contactar con nosotros.

Para cualquier duda, puedes hacerlo desde nuestro teléfono +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasincecanizadossinc.com.

¡Estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite!

mecanizados-sinc