diciembre 11 2017 0Comment

El curvado de tubo y de varilla para el mecanizado de piezas

Los procesos para el mecanizado de piezas son muchos y muy variados. Se puede tornear la pieza, soldarla, taladrarla, plegarla, cortarla, afilarla, soldarla o curvarla. En esta entrada del blog de Mecanizados Sinc, vamos a ver cómo se pueden obtener mecanizados de precisión a partir de dos curvados: curvado de tubo y de varilla.

Curvado de tubo al mecanizar

Los tubos sirven para encuadrar, apoyar o soportar, entre otras cosas, tuberías. Por este motivo, las posibilidades del curvado de tubo son muy amplias. Subcontratamos el mecanizado de piezas curvas a partir de máquinas con la última tecnología, que ofrecen soluciones completas.

El curvado depende del diámetro a doblar, así como del grosor y del material que se quiere curvar. Para los tubos de acero, la maquinaria debe generar suficiente energía para deformar la pieza, sin producir efectos secundarios nocivos, como tensiones.

Para realizar el curvado de tubo, se necesita una curvadora sujeta a un soporte. En este, se encuentran las diferentes piezas ajustadas entre sí y que se doblaran de forma curva debido a la presión del tubo de la curvadora sobre la pieza. Existen un gran número de curvadoras en función de las piezas y la presión que queramos ejercer sobre ellas.

El curvado de tubo para el mecanizado de piezas, se puede utilizar en sectores como de construcción, cerrajería, estructuras metálicas, automoción, industria petroquímica, entre otros.

Curvado de varilla al mecanizar

Otro tipo de curvado que también se utiliza para el mecanizado de precisión es el curvado de varilla.

Durante el proceso de doblado, en el que el metal se comprime por dentro, se sitúa el material base en la máquina y se acciona hasta conseguir la dimensión deseada. Para el curvado de varilla se utilizan máquinas especializadas, como rodillos curvadores.

Si está interesado en el curvado de tubo y de varilla para el mecanizado de piezas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Realizamos los procesos de mecanizado de aceros y cualquier otro proceso de mecanizado de precisión. En Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc