Octubre 10 2018 0Comment
Diferencias entre Delrin, Teflón y Arnite para mecanizados de precisión

Diferencias entre Delrin, Teflón y Arnite para mecanizados de precisión

Los trabajos de mecanizados de precisión mediante plásticos se realizan sobre todo por razones económicas o por técnicas, pues normalmente las piezas plásticas tienen grandes dimensiones y se quiere acortarlas. El plástico se utiliza cuando se busca una relación favorable entre resistencia mecánica y peso. En este artículo vamos a detallar las diferencias entre tres materiales plásticos a mecanizar: Delrin, Teflón y Arnite.

Mecanizado de plásticos con Delrin

El Delrin (resina acetálica) es un termoplástico altamente cristalino cuya principales ventajas son su resistencia mecánica, a la temperatura y su elevada dureza.

Se trata de un material de fácil mecanización y utilizado sobre todo para tornos automáticos. Además, tiene buena resistencia a la abrasión, alta termo estabilidad, es un dieléctrico excelente y tiene bajo coeficiente de fricción.

 Por ejemplo, se utiliza para ruedas dentadas, rodamientos, tornillos u otros componentes de la mecánica de precisión y textil.

Delrin, otro plástico que también se mecaniza

Arnite, mecanizado mediante termoplásticos

El Arnite es un poliéster termoplástico parcialmente cristalino. Conocido como PET, supera en muchos aspectos a los termoplásticos convencionales.

Se caracteriza por su tenacidad y carga de rotura elevada. También por su alta resistencia al desgaste y por sus grandes propiedades eléctricas y anti inflamables. Está recomendado para pulirse y barnizarse y es resistente a sustancias químicas.

Se usa por ejemplo para aislantes eléctricos, ruedas dentadas, carcasas, cojinetes, tubos redondos, placas

Konstr. Kunststoffe ch 2/03/2

El Teflón, material plástico que se puede mecanizar

El Teflón (llamado Politetrafluoroetileno) es un polímero similar al Polietileno. Se trata de un material plástico que destaca por ser antideslizante y antiadherente. Es idóneo para soportar altas temperaturas y cuenta con buenas propiedades dieléctricas y de aislamiento eléctrico.

Es resistente a elementos químicos, a la humedad y a los rayos ultravioleta (UV).

El Teflón se usa sobre todo para los cojinetes de Teflón, uno de los productos más populares del mundo. También para ollas, sartenes, barras anticontaminantes, placas, tubos o selladores.

Cojinetes de Teflón

Si necesita llevar a cabo una mecanización con el plástico Teflón, Arnite o Delrin, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier duda que tenga al respecto del politetrafluoroetileno y de su proceso de mecanización. Llámenos al Tel: +34 96 652 22 48 o envíenos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias y a medida. En cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc