Marzo 20 2018 0Comment
El doblado o plegado de chapa para mecanizados de precisión

El doblado o plegado de chapa para mecanizados de precisión

El plegado o doblado es un proceso de mecanizados de precisión en el que no existe la separación de materiales al realizar una deformación plástica. Mediante este tipo de deformación, es posible cambiar la forma a las piezas metálicas y, en Mecanizados Sinc, tenemos capacidad total para llevar a cabo este proceso de mecanizado en nuestras instalaciones. El doblado o plegado de chapa es uno de los distintos procesos de fabricación que realizamos en el que no se arranca viruta.

El proceso del doblado o plegado de chapa que hacemos en Mecanizados Sinc

Para el conformado de chapas, se pueden utilizar varias máquinas. En función del objetivo y de la pieza a mecanizar. Las más destacadas para el doblado o plegado de chapa son la plegadora y la prensa hidráulica. La primera es una presa lineal y, la segunda, actúa en dos dimensiones.

Tipos de plegadora en función de la fuerza que se le aplique

  1. Plegado de fondo. Es el más frecuente porque permite plegar con muchísima precisión. Se ha de tener en cuenta el retorno elástico del material.
  2. Plegado parcial. Durante el plegado, la chapa está en contacto con 3 puntos del utillaje. Permite compensar el retorno elástico pues solo se debe corregir la profundidad.
  3. Acuñado o estampado. Se consigue una precisión muy alta. Se necesita una plegadora 8 veces más grande que la del plegado de fondo, por lo que se elimina el retorno elástico de la chapa.

Hoy en día, es habitual encontrarse una fusión del plegado de fondo y del parcial. Conocido como plegado de aire y que funciona mediante plegado de control numérico (CNC).

Si necesita llevar a cabo un doblado o plegado de chapa o una mecanización de precisión en nuestras instalaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier duda que tenga. Llámenos al Tel: +34 96 652 22 48 o envíenos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias y a medida. En cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc