marzo 08 2018 0Comment
La fabricación aditiva para los mecanizados de precisión

La fabricación aditiva para los mecanizados de precisión

En Mecanizados Sinc llevamos a cavo el proceso de fabricación aditiva, crear un objeto 3D mediante un modelo CAD. A este modelo, se le aplican capas de metal en polvo, llamadas también powder bed. Esta tecnología tan revolucionaria, también es conocida como “fusión por capas”, impresión 3D de metales o AM de metales.

La fabricación aditiva es un nuevo concepto de producción. Este funciona de la siguiente manera: el material, metal o plástico, se deposita capa a capa de forma controlada. El resultado son formas geométricas personalizadas según las necesidades de cada cliente. En Mecanizados Sinc llevamos a cabo trabajos de mecanizado de piezas mediante la fabricación aditiva.

En primer lugar, se extiende la capa fina y uniforme de polvo sobre la placa de montaje y se funden con el láser. La placa desciende y se extiende una nueva capa de polvo sobre la primera. Se debe repetir este proceso hasta que la pieza esté construida y en perfecto funcionamiento.

Características de la fabricación aditiva

En primer lugar, se obtienen piezas a un 90% más rápido gracias a que se reducen los procesos intermedios.

Además, se consigue piezas geométricas perfectas y muy complejas que de otra forma sería difícil conseguirlas.

Al fabricar la pieza, solo se utiliza el material, por lo que no se generan desechos y se produce de una forma mucho más sostenible con el medio ambiente.

Se ofrecen respuestas rápidas a las necesidades del mercado y una diferenciación empresarial importante. La fabricación aditiva es un sector que está en auge y que destaca, especialmente, en la fabricación de implantes médicos o prototipos para ingenieros y diseñadores.

En Mecanizados Sinc ofrecemos soluciones basadas en la fabricación aditiva para las aplicaciones industriales. Ha supuesto una revolución industrial y tecnológica enorme, por las respuestas inmediatas a las constantes y cambiantes necesidades del mercado.

Máquinas de fabricación aditiva en Mecanizados Sinc

Contamos con dos máquinas de fabricación aditiva de la empresa Renishaw que pueden realizar todos los trabajos pedidos.

  • AM400: potencia de 400W, permite unas dimensiones de 250X250X300 y tiene capacidad para múltiples materiales.
  • RenAM500-M: potencia de 500W, permite unas dimensiones de 250X250X350 y tiene capacidad para trabajar con 1 material.

Si está interesado en la fabricación aditiva o en cualquier otro proceso de mecanizados de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc