Febrero 28 2019 0Comment
Fresadora para mecanizados de precisión: un desglose a fondo

Fresadora para mecanizados de precisión: un desglose a fondo

Uno de los aparatos más útiles del sector industrial, desgranado palmo a palmo

La fresadora es una herramienta que, desde su llegada al ámbito industrial, se ha convertido en un medio indispensable para la elaboración de infinidad de piezas. Dado que los sistemas mecánicos se han vuelto cada vez más complejos y requieren de procesos mucho más precisos, es natural que este dispositivo haya evolucionado para traer a las que se conocen como fresadoras para mecanizados de precisión.

No obstante, para los más profanos en la materia, saber qué son estas fresadoras es algo que se escapa de su alcance. Podemos sumar más incógnitas, como conocer para qué se usan o en qué sectores podemos ver el resultado de su utilidad. Y lo vamos a hacer, a la vez que sumamos las respuestas con todo lo que necesitas saber sobre este tipo de fresadora.

¿Qué es una fresadora para mecanizados de precisión?

Una fresadora es una máquina que se utiliza para realizar el fresado, que no es más que el corte que se realiza a través de la rotación de una herramienta que posee varios filos a los que se conoce como dientes. Al moverse estos en cualquier dirección, erosionan la pieza que se quiere moldear para darle la forma buscada.

En el caso de la fresadora orientada a los mecanizados de precisión, hablamos de la misma máquina, pero que posee un sistema de control numérico que permite el total control del aparato para conseguir las incisiones más precisas posibles, ideal para perforar o canalizar incluso las piezas más pequeñas a través del arranque de viruta.

Aplicaciones de la fresadora

A pesar de su complejo nombre, estas fresadoras tan específicas tienen una utilidad más que considerable en un gran número de ámbitos. Son ideales para elaborar piezas mecánicas para el sector aeronáutico, para el ferroviario, el hidroeléctrico, el eólico o incluso para la elaboración de moldes o de grandes mecanizados.

Tipos de fresas

El abanico de fresas que se pueden utilizar para elaborar piezas de mecanizados es inmenso. Estas, que se colocan en la fresadora para determinar el tipo de perforación que se quiere hacer, son indispensables para que la máquina pueda funcionar. A continuación, hacemos un listado general:

Fresas de disco: se caracterizan por tener una longitud de corte baja con respecto al diámetro que poseen: Recto.

Alterno. Circulares. Ajustables. En cruz.

Fresas cilíndricas periféricas: con dientes en la parte exterior, se utilizan para desbaste y planeado: Recto.

Acopladas. Helicoidal.

Fresas de perfil constante: dejan una forma geométrica perfecta en la pieza: Módulo.

Múltiples.

Destalonadas: convexas o cóncavas.

Fresas con vástago: con un vástago cilíndrico para sujeción, las hay de varias clases: Cilíndricas frontales: punta plana, punta esférica, ranuras en T o ranuras Woodruff. Cónicas.

Angulares.

Fresas cilíndricas frontales sin vástago: tienen dientes en la cara lateral y en la parte exterior, siendo útiles para ranurado profundo.

Fresas angulares sin vástago: se utilizan como guías en ángulos frontales y prismáticos, en cuñas, reglas de acero y ángulos:

Frontales. Prismáticas.

Si está interesado en el proceso del fresado, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc