junio 08 2017 0Comment
mecanizado por fresadora - mecanizados sinc

La fresadora como técnica de mecanización de piezas

La fresadora es una máquina con la que se realiza el fresado. Un corte que se caracteriza por tener una herramienta rotativa con varios filos, conocidos también como dientes. Estos dientes, realizan movimientos en cualquier dirección de los tres ejes en los que se puede desplazar la mesa a la que va fijada la máquina.

En algunos casos, el fresado se conoce como cilíndrico, cuando el eje de la fresa está paralelo a la superficie que se quiere mecanizar. Cuando la fresadora gira en el sentido contrario al avance se la conoce como ‘fresado normal’ y, si gira, en el mismo sentido, ‘fresado en concordancia’.

Es una operación mecánica que permite labrar superficies que son planas o que cuentan con distintos perfiles. Perfora y canaliza piezas metálicas.

Movimientos de la fresadora

  • Avance: desplazamiento rectilíneo de la pieza
  • Corte: por rotación de la propia fresa
  • Profundidad de pasada: por el desplazamiento vertical de la mesa.

La fresadora por control numérico (CNC)

Cada vez se están usando más fresadoras que utilizan el control numérico. Por ejemplo, para aplicaciones como el mecanizado de piezas muy pequeñas. El rendimiento de las fresadoras es muy superior al de otras máquinas que realizan la misma función, por lo que su popularidad es muy grande.

El desarrollo innovador y tecnológico alrededor de la fresadora ha sido enorme. Se han desarrollado herramientas que han contribuido a crear nuevas posibilidades de fresado. Además, se ha mejorado la calidad, la productividad y la exactitud de la pieza final.

Si precisa de fresado o cualquier operación de mecanizado, en Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc