Abril 20 2018 0Comment

Utilizamos la fresadora para los trabajos de mecanizado de piezas

El procedimiento del fresado se basa en el corte rotativo mediante uno o varios filos. Este corte preciso se realiza combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento (o de la pieza o de la propia maquinaria). Esta máquina, conocida como “ fresadora ” cuenta con múltiples posibilidades para llevar a cabo mecanizados de precisión. En Mecanizados Sinc, contamos con fresadoras pues las piezas son más complejas y se obtienen cortes superiores.

La fresadora es una máquina que realiza el movimiento lineal en tres direcciones (X, Y, Z) y la pieza va fijada a la mesa según el procedimiento y el corte que se vaya a realizar. La calidad y la experiencia en el proceso del fresado, ha supuesto nuevas posibilidades de trabajo y el aumento considerable de trabajo y precisión en las operaciones.

Existen un gran número de fresadoras, dependiendo de la orientación de la herramienta (horizontal, vertical y universal), especiales (circulares, copiadores o de puente móvil), según el número de ejes (tres, cuatro, cinco y seis ejes).

El control numérico por computadora en la fresadora

De entre todos los tipos de fresadoras, destaca la de Control Numérico por computadora en fresadoras (CNC), la cual, permite la automatización de la producción. Se centra, principalmente, en volúmenes medios de producción, tanto de piezas sencillas como complejas. En las grandes producciones, el control numérico por computadora, se utiliza para sectores como el de la robotización.

El desarrollo tecnológico e innovador de los últimos años en cuanto a mecanizado con la fresadora ha sido enorme. Desde hace varios años, se desarrollan herramientas que han permitido crear nuevas posibilidades de fresado, de corte y de mecanizado.

Si precisa de la técnica del fresado para cualquier mecanizado de precisión, en Mecanizados Sinc le atenderemos encantados. Le asesoraremos en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc