julio 07 2017 0Comment
Los procesos de galvanizado y zincado para mecanizar piezas de precisión

Procesos de galvanizado y cincado para mecanizar piezas de precisión

Los procesos de galvanizado y cincado a la hora de mecanizar son parecidos pero cuentan con diferencias en cuanto a sus características y aplicaciones.

El galvanizado es un proceso electroquímico que se utiliza para cubrir un metal con otro. Se denomina así porque fue desarrollado a partir del trabajo de Luigi Galvani. Descubrió en sus experimentos que cada metal presentaba un grado diferente de reacción. Por lo que cada metal tenía una carga eléctrica diferente. El galvanizado protege la superficie de metal sobre el que se realizará el proceso.  El proceso se basa en depositar una capa de Zinc sobre un hierro, pues el Zinc es más oxidable, menos noble y protege al hierro de la oxidación.

El uso del cincado electrolítico se realiza por inmersión de Zinc, pintura y otros recubrimientos. Esto se debe a que la capa protectora del zinc no es superior a 30 micras, por lo que no aumenta el volumen de la pieza. La capa protectora se adhiere a la pieza, por lo que se podrá doblar y modificar

Características del galvanizado y cincado

El acero galvanizado combina las características de resistencia mecánica por el acero y de resistencia a la corrosión por el Zinc. El galvanizado tiene una duración excepcional y resistencia mecánica elevada. También protección integral de las piezas, triple protección (barrera física, electroquímica y autocurado), no necesita mantenimiento y es fácil de pintar.

El cincado no deforma materiales, siempre que el proceso se realice a temperatura ambiente. El precio del cincado electrolítico es mucho más económico, tiene más versatilidad y un aspecto fino y brillante, que no deja impurezas.  Está considerado como una de las mejores opciones para proteger los materiales de la corrosión.

Aplicaciones del galvanizado y del cincado

El galvanizado se utiliza sobre todo para tuberías cuya agua no sobrepase los 60ºC. En el caso de que la temperatura fuera mayor, se invertiría la polaridad del zinc y el tubo se corroería. También se utiliza en la construcción (vallas protectoras, rejillas electrosoldadas), en plantas de tratamiento de aguas residuales o para mobiliario urbano.

El galvanizado también se usa para arandelas, alambres o láminas para techos. También para encofrados, torres de alta tensión, piezas estructurales o equipamiento para carreteras.

El cincado se utiliza para piezas de función en la industria automovilística, para lingotes de zinc, en metalurgia y para la eliminación de la plata del plomo.

Si necesita mecanizado de galvanizado y cincado o o cualquier operación de mecanizado, en Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc