Agosto 20 2018 0Comment
Industria 4.0. y fabricación aditiva en los mecanizados de precisión

Industria 4.0. y fabricación aditiva en los mecanizados de precisión

Uno de los términos más populares hoy en día en el sector de la industria y del mecanizado es el de Industria 4.0. o cuarta revolución industrial. Recordemos que la humanidad ha vivido cuatro revoluciones industriales, entre las que se encuentra la Industria 4.0. que vamos a tratar en Mecanizados Sinc y junto al ejemplo de la fabricación aditiva.

Tres revoluciones industriales que permitieron a la humanidad seguir progresando

La Primera Revolución Industrial se produjo a mitad del siglo XVIII como transformación social y tecnológica con la aparición del tren de vapor. La Segunda Revolución Industrial se produjo entre 1879 y 1914, con la introducción de fuentes de energía (gas o petróleo), medios de transporte (automóvil y avión) y de comunicación (teléfono y radio). La Tercera Revolución Industrial, a partir de 1920, está considerada la revolución tecnológica, con impulsos en aviación, astronáutica, energía atómica, cibernética y electrónica.

Primera revolución industrial
Primera revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial sigue vigente y está cambiando la forma en cómo operan los negocios y las empresas. Esta revolución está marcada por la aparición de tecnologías como la robótica, la analítica o la Inteligencia Artificial.

La revolución 4.0. introduce las tecnologías digitales a fábricas y empresas mediante la digitalización: sistemas de información que transforman los procesos productivos haciéndolos más eficientes.

También se puede aplicar a los trabajos de mecanizados de precisión. Una herramienta que crea nuevos puestos de trabajo y cambios en los procesos de la formación.

La fabricación aditiva, revolución industrial

Se trata de un nuevo concepto de producción mediante el cual, el plástico se deposita de manera controlada dónde es necesario. Se trata de una técnica ideal para producir formas geométricas según las necesidades del sector.

El proceso de crear un objeto mediante impresión 3D mediante un modelo CAD es muy revolucionario hoy en día. Se añaden capas de metal en polvo por láser de forma uniforme repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario. La fabricación aditiva es muy utilizada en la industria aeroespacial, en la automoción o la electrónica.

Si está interesado en la la cuarta revolución industrial o Industria 4.0 o quiere realizar un trabajo de mecanización, contacte con Mecanizados Sinc. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc