Agosto 30 2017 0Comment
cad cam

La industria 4.0 en la mecanización de precisión

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial, hace referencia a una nueva forma de organizar los medios de producción. También conocida como industria inteligente o ciberindustria, plantea el objetivo de crear smart factories (fábricas inteligentes) que permitan una mayor adaptabilidad a las necesidades y procesos de producción. La industria inteligente también se puede aplicar para mejorar los procesos de mecanización de precisión, como en el caso de Mecanizados Sinc.

Qué es la industria 4.0 exactamente

Para empezar, esta ciberindustria está basada en la idea de conseguir una adecuada digitalización y coordinación corporativa en las unidades productivas. Se sustenta, principalmente, en la base de ‘Internet de las cosas’, ‘sistemas ciberfísicos’, ‘cultura maker’ (hágalo usted mismo) y fábrica 4.0. La Industria 4.0 podría ayudar a la robótica colaborativa, la conexión en tiempo real, el desarrollo más amplio del Big Data, la impresión 3D o la realidad aumentada.

Este término fue acuñado por el gobierno alemán como “una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas (IOT). Se espera que esta cuarta revolución industrial cambie radicalmente el panorama industrial y económico como ya se hizo con las tres primeras (vapor, producción en masa y de la información).

La industria 4.0 hace referencia a los sistemas integrados y a la producción inteligente, generando una convergencia digital entre negocio, fabricantes y procesos internos.

Además, también se espera que, una vez implantada a nivel industrial y de negocios, se traslade al ámbito público para crear Smart cities (ciudades inteligentes). Este panorama permitirá nuevos puestos de trabajo y cambios en los procesos de formación.

Si está interesado en la Industria 4.0 o quiere realizar un trabajo de mecanizado de precisión, contacte con Mecanizados Sinc. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos

mecanizados-sinc