Noviembre 16 2015 0Comment
La industria europea del metal respalda el Paquete de Economía Circular

La industria europea del metal respalda el Paquete de Economía Circular

Mediante el documento “Boosting the Circular Management of Metals” el sector del metal europeo muestra su conformidad con el Paquete de Economía Circular lanzado por la Comisión Europea, con una inversión de 669 millones de euros en investigación e innovación para el apoyo del crecimiento, el empleo y la competitividad, durante los próximos dos años para el desarrollo de la  Economía Circular.

A través de este documento, dado a conocer previamente a la publicación del Paquete de Economía Circular, la industria europea del metal trata de indicar cómo el uso eficiente de materiales representa un consumo menor para la sociedad, creando más con menos.

Paquete de Economía Circular

En él muestran que los metales son auténticos facilitadores de esta economía, pues se pueden reciclar infinitamente. Por ello el sector europeo del metal debe y puede contribuir de manera significativa a la mejora de la sostenibilidad, buscando un mayor reconocimiento del metal en el contexto de la Economía Circular.

Para optimizar la gestión circular de los metales y aprovechando este Paquete, hay que plantear una serie de desafíos y oportunidades, como pueden ser: fomentar la inversión en tecnologías innovadoras para mejorar la recogida, clasificación y calidad del reciclado, conseguir un reconocimiento formal de los materiales permanentes y fomentar su acumulación, diseñar productos para la economía circular, facilitar el tratamiento de calidad y el uso de los residuos, mejorar el reciclaje de materiales valiosos, firmeza legal en el apoyo al reciclaje y en la gestión segura de productos químicos, …

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment