Julio 25 2019 0Comment
Ventajas de la impresión 3d en mecanizados

La impresión 3D en mecanizados: aplicaciones, ventajas…

La impresión 3D es un sistema que produce de manera automática una gran cantidad de piezas y objetos diseñados por ordenador. La impresión con máquinas 3d se caracteriza especialmente porque éstas van agregando materiales capa por capa hasta conseguir la pieza deseada. 

En los últimos años, la impresión 3D en mecanizados se ha convertido en una excelente alternativa a los procesos de producción tradicionales. Son ya numerosos los campos de acción en los que se trabajan con esta técnica. Aplicaciones que pronto se irán incrementando a medida que este sistema vaya evolucionando. 

Ventajas de la impresión 3D en mecanizados

Una de las principales ventajas de la impresión 3D en mecanizados es que se pueden conseguir una gran cantidad de piezas y productos con mucho detalle y con un margen de error muy reducido. De esta manera, se logran modelar diferentes formas y figuras a gusto del cliente y de manera muy específica. 

La impresión 3d en mecanizados: aplicaciones, ventajas

Por otro lado, la impresión 3d en mecanizados es mucho más económica que otros métodos tradicionales de fabricación, especialmente en lo que concierne a las series pequeñas. Algo que se consigue gracias a la simplificación del ensamblaje de partes más complejas. 

Otra de las ventajas que hay que señalar es que el proceso de fabricación en la impresión 3D es bastante rápido. Es cierto que para imprimir una pieza se pueden necesitar unas horas, pero nada que ver con respecto a otros procesos de mecanizado. La mejor manera, por tanto, de probar innovaciones con un coste menor. 

Por último, habría que destacar que este tipo de impresión permite una mayor libertad de diseño. Cualquier impresora 3D, por ejemplo, puede imprimir todo tipo de piezas, incluso aquellas que sean más complejas desde el punto de vista geométrico. Una oportunidad tecnológica más a diferencia de otras técnicas de impresión. 

Tanto es así que productos que antes necesitaban de semanas o meses para ser diseñados y fabricados, ahora pueden ser comercializados en el mercado en apenas unos días. 

Aplicaciones de la impresión 3D en mecanizados

La impresión 3d en mecanizados cada vez está resultando más efectiva en diferentes aplicaciones. En el campo de la medicina y la rehabilitación, por ejemplo, están ya teniendo mucha repercusión las prótesis impresas en 3D, dispositivos que se vienen implementando en numerosos países. 

La impresión 3d en mecanizados: aplicaciones, ventajas

En la odontología también se trabaja mediante la obtención de piezas de plástico o de cera para la construcción de prótesis movibles. Hay que destacar a su vez los pasos dados en la arquitectura y la ingeniería con la impresión de todo tipo de piezas y objetos de diferentes materiales. 

Otras aplicaciones en donde es ya todo un éxito la impresión 3D, son la construcción, el diseño o el arte. Precisamente, en el mundo del diseño esta tecnología permite fabricar piezas y objetos que hasta hace unos años eran imposibles de realizar. 

La impresión 3D en mecanizados posee, en definitiva, una serie de ventajas más que interesantes y ya se halla presente en multitud de aplicaciones. Un sistema tecnológico que sigue evolucionando y que dará un salto cualitativo muy grande en los próximos años.

Impresión 3D en Mecanizados Sinc

Si te interesa conocer más sobre la impresión 3D  en Mecanizados Sinc encontrarás la solución. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviándonos un correo a mecasin@mecanizadossinc.com. Le daremos soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas. Siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente.

mecanizados-sinc