marzo 11 2020 0Comment
Maquinaria de precisión

Los mejores materiales para piezas de maquinaria de precisión

Los mejores materiales para piezas de maquinaria de precisión

Maquinaria de precisión. Para obtener una mejora sustancial en la maquinabilidad de las piezas se suelen emplear aditivos en la composición del acero. Sin embargo, en función de qué aditivos se usen, se provocan distintos cambios en la estructura molecular del acero. Que pueden implicar la reducción de otras propiedades fisicoquímicas como la soldabilidad o la resistencia a la oxidación.

A la hora de fabricar piezas que requieran una elevada precisión se suele recurrir a aceros con un elevado contenido en azufre y/o plomo como los; F211 (11SMn37), F212 (11SMnPb37) o F213 (36SMnPb14), según los requerimientos y condiciones de uso de la pieza en cuestión.

Mediante un acero con alto contenido de azufre, se facilita el trabajo en centros de mecanizado. A través del uso de dicho componente se mejora la maquinabilidad del mismo modo que se obtienen buenos acabados superficiales. El azufre provoca una viruta fragmentada durante el proceso de mecanizado lo que implica una reducción en las fuerzas ejercidas sobre la placa de corte. Y por tanto una mejora sustancial en la vida útil de la herramienta usada en la máquina CNC, a la vez que se facilita el mecanizado.

Por otro lado, el uso de plomo en cantidades aproximadas de 0.2%, genera una mejora en la maquinabilidad. Y por tanto una mejor calidad en las piezas de precisión. El plomo, al ser insoluble a bajas temperaturas con el acero, genera una proyección de partículas minúsculas que facilitan la rotura de la viruta. Y por tanto se obtienen efectos parecidos a aquellos generados por el azufre.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el diseño o funcionalidad de la pieza requiera de un acero de mayor dificultad de mecanizado, como los inoxidables, en este caso es imprescindible contar con la herramienta de corte y centro CNC adecuado, de ese modo se facilitará en la medida de lo posible la realización de un mecanizado de precisión.

Mecanizados Sinc – Maquinaria de precisión

Una vez conocidas las principales diferencias, puedes consultar nuestros servicios en nuestra web. Si tienes alguna duda, consulta o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico mecasinc@mecanizdossinc.com o llamando al +0034966522248.

mecanizados-sinc