Junio 27 2019 0Comment

Mecanizado de plástico: ventajas y desventajas frente al metal

En Mecanizados Sinc, además de todo tipo de metales, utilizamos el mecanizado de plástico. Los aspectos para tener en cuenta son completamente diferentes a los de los metales a la hora de mecanizar.

Sobre todo, una de las consideraciones que debemos tener es la temperatura y cómo ésta afecta al plástico. Hay que tener en cuenta que la temperatura es uno de los peores enemigos del plástico, y que, a causa de éste, puede incluso afectar a sus dimensiones y a su forma.

Además, hay que tener en cuenta el diseño y cómo tolera estas altas temperaturas. Muchos materiales plásticos poseen mayor expansión térmica que los metales. Es cierto que hay plásticos con alta estabilidad dimensional, pero por regla general no es así.

Ventajas y desventajas del mecanizado de plástico frente al mecanizado de metal

En cuanto a las ventajas del plástico frente al metal, sobre todo hay que destacar su baja densidad, una gran resistencia a la corrosión y una absorción a las vibraciones y a los ruidos superior. Además, a todo esto, hay que añadir la resistencia química y permeabilidad a las ondas electromagnéticas.

mecanizado de plastico vs metal

Algunas de sus principales desventajas del mecanizado de plásticos son su baja conductividad térmica, su menor estabilidad térmica, es decir, el calor se evacua de peor forma que en los metales, se disipa de forma más lenta y el material queda retenido. Además, las propiedades mecánicas son inferiores a las de los metales, la vida útil es más reducida y la dilatación térmica es mayor que en los metales.

Si te interesa mecanizar un plástico o mecanizar un metal, en Mecanizados Sinc puedes encontrar la solución. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviándonos un correo a mecasin@mecanizadossinc.com. Le daremos soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas. Siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente.

mecanizados-sinc