Octubre 04 2016 0Comment
El polietileno también se trata en Mecanizados Sinc

El polietileno también se trata en Mecanizados Sinc

El polietileno es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y a la simplificación de su fabricación. Según la Universidad de York, se genera una producción aproximada de 60 millones de toneladas anuales en todo el mundo. El polietileno es el polímero más simple y se representa con (CH2-CH2)n. De hecho, un polímero es una macromolécula formada de la unión de diferentes enlaces covalentes llamados monómeros.

El polietileno es un plástico técnico o termoconformado que se utiliza para la fabricación de embalajes o envases pero también en sectores como la fontanería, la electricidad, la conducción de gas, las cañerías de plástico, y muchos otros más. Además, el polietileno es hidrófugo, tiene una gran resistencia al desgaste, al corte, a los arañazos, a los productos ácidos y a los alcalinos. Por otra parte, es un aislante eléctrico, está preparado para soportar los cambios climáticos y es de fácil mecanización. También es químicamente inerte al contenido, es de cadena lineal no ramificada y se disponen bajo temperatura de reblandecimiento Tg en regiones amorfas y en semicristalinas.

Para llevar a cabo el mecanizado de precisión, encontramos dos tipos de polietileno. Se reconocen a partir de su composición química: el de baja densidad y el de alta densidad. Las diferencias se dan en base a las ramificaciones en las cadenas y, también, al peso molecular. Si hay más ramificaciones, es menos cristalino. Y, a mayor peso molecular, hay menos cristalinidad. Por otra parte, si hay más peso molecular y más ramificaciones, más propiedades mecánicas tienen.

  • El polietileno de baja densidad tiene buena resistencia térmica y química pues puede soportar temperaturas de 80 a 95ºC. Tiene buena resistencia al impacto, es de color lechoso y a veces transparente. Además, permite una buena procesabilidad, es flexible pero presenta dificultades a la hora de imprimir, pintar o pegar sobre él.
  • El polietileno de alta densidad tiene una excelente resistencia térmica y química y al impacto. Es sólido, casi opaco e incoloro y flexible solo a bajas temperaturas. También tiene buena procesabilidad, tenaz, ligero y más rígido que el de baja densidad.

Según se utilice un tipo u otro de polietileno a la hora de mecanizar, el resultado y las aplicaciones serán diferentes

Aplicaciones del polietileno de baja densidad:

  • Películas termocontraíbles
  • Tuberías para el riego
  • Tubos y los pomos

Aplicaciones del polietileno de alta densidad:

  • Tuberías para gas
  • Telefonía y minería
  • Tuberías para la distribución de agua potable
  • Empaques para partes automotrices
  • Contenedores industriales
  • Bidones
  • Cañones

Si está interesado en la mecanización de precisión del polietileno o tiene alguna duda respecto de este plástico, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana para ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com, y le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment