Abril 01 2016 0Comment
mecanizado por fresadora - mecanizados sinc

Mecanizado por fresado

El mecanizado por fresado consiste esencialmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios dientes denominada fresa. Esta ejecuta movimientos en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.

El fresado se denomina cilíndrico cuando el eje de la fresa se halla dispuesto paralelamente a la superficie a mecanizar. En este caso, la fresa puede girar en sentido contrario al avance, denominándose fresado normal o en el mismo sentido, que es el fresado en concordancia. Cuando el eje de la fresa es perpendicular a la superficie de la pieza que se mecaniza, se denomina fresado frontal.

El mecanizado por fresado es una operación mecánica, realizada con una máquina denominada fresadora, que permite labrar superficies planas o con distintos perfiles, así como perforar y canalizar piezas mecánicas.

Los movimientos de trabajo de la fresadora son:

  • Corte: por rotación de la fresa.
  • Avance: por desplazamiento rectilíneo de la pieza.
  • Profundidad de pasada: por desplazamiento vertical de la mesa.

Los ángulos de afilado de los dientes de las fresas dependen del tipo de fresa y del material a mecanizar. Las velocidades de corte del fresado son superiores a las de otras herramientas, al estar sólo limitadas por el calentamiento de la herramienta.  En las fresas se calientan menos, porque sólo trabajan los dientes en una fracción de su rotación, enfriándose en contacto con el aire el resto de ella.

Gracias al uso cada vez mayor de las fresadoras de control numérico (CNC) están aumentando las operaciones de fresado que se pueden realizar con este tipo de máquinas. Además. el fresado se está convirtiendo en un método polivalente de mecanizado. En la actualidad, la fresadora tiene un campo de aplicación para el mecanizado de piezas pequeñas casi ilimitado. Se ha extendido a la mecanización de piezas de cualquier tamaño, ya que se pueden equipar con dispositivos de fresado, las cepilladoras, las mandrinadoras, …

Las fresadoras tienen un rendimiento superior a otras máquinas para la misma operación

Cada diente de la fresa no está en fase de trabajo y, por tanto, en contacto con la pieza más que una fracción del tiempo que dura una revolución de la fresa. Experimenta menos fatiga, tiene menor desgaste y trabaja a temperatura inferior que las cuchillas de los tornos.

Además, no se puede considerar su trabajo intermitente, ya que siempre hay una arista de la fresa en fase de trabajo. Asimismo, el desarrollo de las herramientas ha contribuido también a crear nuevas posibilidades de fresado además de incrementar de forma considerable la productividad, la calidad y exactitud de las operaciones realizadas.

Si precisa de fresado o cualquier operación de mecanizado, en Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment