Septiembre 28 2017 0Comment
Mecanizar-mediante-el-corte láser

Mecanizar mediante el corte láser

En esta entrada de blog vamos a hablar sobre otra forma distinta de realizar el corte para mecanizar un producto, el corte láser.

Es una tecnología que se basa en la generación de un rayo láser de alta potencia contra la pieza que se quiere cortar. El láser genera un haz de elevada potencia a través del sistema de espejos de alta precisión y una lente de enfoque convergente.

El mecanizado de precisión a través del corte láser es un proceso poco convencional pero que permite obtener piezas complejas. El rayo láser erosiona todo el material en muchas capas, consiguiendo la profundidad y geometría deseadas. Gracias a esto, con el corte laser se puede mecanizar prácticamente cualquier tipo de material, independientemente de su dureza o resistencia. Algunos son, por ejemplo, metales duros y blandos o aleaciones. También es muy habitual utilizarlo para mecanizar materiales poliméricos.

En el mecanizado por corte láser no hay contacto del material y se pueden realizar cortes de cualquier geometría.

Hay dos tipos de corte láser:

  • Bidimensional: Este corte se basa en dividir un material en forma de place mediante el láser. El haz del láser realiza un desplazamiento relativo a la pieza. La desventaja es que no permite corte de grandes espesores.
  • Tridimensional: Este corte se utiliza en campos que requieren de una gran exactitud, por ejemplo, el sector automovilístico para el corte de piezas.

Ventajas del corte láser

  • A la hora de mecanizar, es mucho más rápido que otros cortes.
  • Es un corte seguro pues el material no necesita ni ser fijado ni enderezado. El personal nunca está en contacto con las piezas.
  • El mecanismo es sencillo y se puede conseguir un corte perfecto sin demasiado trabajo.
  • Los cortes obtenidos con el láser son limpios, sin deshilachamientos ni grandes rebordes.

El corte láser se utiliza para el mecanizado de pequeñas piezas, pues se consiguen esquinas y agujeros de pequeño tamaño.

Si está interesado en el corte láser o en cualquier otro proceso de mecanizado de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar en el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviarnos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com ¡le esperamos!

mecanizados-sinc