agosto 05 2015 0Comment
fresadora cnc cme

Mecanizados de precisión con una fresadora CNC

Si deseamos realizar un mecanizado en superficies planas, o para realizar un agujero, por lo general utilizaremos una fresadora CNC. La fresa, como todos los usuarios de mecanizados conocemos, es de muchos tipos. Pero, en el caso de hoy, vamos a hablar de las fresadoras por control numérico computerizado.

Son fresadoras con un control por ordenador, con una sólida estructura para realizar diferentes tipos de trabajo con diferentes tipos de materiales. Siempre dependiendo de la pieza a producir. Hay diferentes tipos de comandos para controlar este tipo de maquinaria. Encontramos los comandos M y T, así como los comandos G.

Tipos de comando en una fresadora CNC

Los comandos M y T, son operaciones, funciones misceláneas y herramientas que varían dependiendo del fabricante de la máquina. Generalmente se utilizan para iniciar o finalizar un programa. También para realizar el cambio de la herramienta, o realizar la detención del giro de la herramienta en la fresadora CNC.

El comando T es el referido al propio número de la herramienta. T1 es la herramienta 1, la T2 se refiere a la herramienta 2, etc…

Los comandos G son las órdenes de movimiento que se mandan a la fresadora CNC. Están determinando las coordenadas X,Y,Z (en 3D). Y también la forma que finalmente tendrá el producto mecanizado. Las órdenes básicas, entre muchas otras, son la selección de planos, el temporizador, la interpolación (lineal,sentido horario, antihorario…) y las compensaciones.

En Mecanizados Sinc somos expertos en realizar trabajos de precisión mediante fresadora CNC con una CME. Consiguiendo mayores niveles de calidad y productividad. Si tiene cualquier tipo de duda, póngase en contacto con nosotros en mecasinc@mecanizadossinc.com o llámenos al teléfono +34 96 652 22 48 

 

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment