Diciembre 20 2017 0Comment
Mecanizar con el torno CNC control numerico por computadora

Mecanizar con el torno cnc – control numérico por computadora

En Mecanizados Sinc respondemos a las preguntas de “que significa cnc” y “para qué se usa el control numérico”. Mecanizar mediante el torno cnc de control numérico es una forma de controlar la posición de una herramienta mediante la automatización.

Una buena definición cnc es “las máquinas de Control Numérico por Computadora (CNC) son operadas mediante un programa de comandos programados y un conjunto de órdenes que se le aplican. A partir del programa y de las órdenes, se controlan las coordenadas de posición. En resumen, se trata de mecanizar mediante un GPS.

El torno control numérico puede hacer todos los trabajos que se suelen realizar mediante procesos de torneado: paralelos, automáticos, verticales o revólver. Gracias a esto, se consigue una gran precisión al mecanizar piezas.  El mecanizado cnc es sencillo y se consigue una buena precisión.

El torno cnc es el torno dirigido por el control numérico por ordenador. Algunas de las características de este torno cnc es que tiene una estupenda capacidad de producción y una fuerte precisión al mecanizar. El ordenador procesa órdenes a través de un software para controlar la trayectoria de la herramienta. Se consigue un acabado perfecto y una precisión total, especialmente, en el cnc mecanizado.

Trabajar con un torno cnc supone un gran número de ventajas:

  • Se obtiene una mayor precisión en el mecanizado de la pieza.
  • El torno cnc permite mecanizar piezas mucho más complejas.
  • Reducen los errores de los operarios
  • Los tornos cnc son cada vez más económicos
  • Se reduce el tiempo de mecanizado.

Dentro de la tecnología de control numérico cnc, encontramos un gran número de maquinaria, más allá del torno cnc, con la que operamos en Mecanizados Sinc:

  • fresadora cnc: es ideal para superficies planas o para realizar agujeros. Las fresadoras cnc también son controladas por ordenador y sirven para una gran cantidad de materiales.
  • Sierra cnc: Esta se utiliza para realizar cortes de gran precisión y exactitud. Es ideal para extraer virutas de productos casi terminados.

Si está interesado en el torno cnc o tiene alguna duda respecto de los mecanizados cnc, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc