Julio 10 2018 0Comment
La mortajadora para los mecanizados de precisión

La mortajadora para los mecanizados de precisión

La mortajadora (también conocida como limadora vertical) es una herramienta que realiza un movimiento rectilíneo que arranca virutas al moverse sobre la mesa de trabajo. A pesar de que están consideradas herramientas de poco rendimiento, trabaja muy eficazmente a la hora de realizar trabajos de mecanizados de precisión.

En Mecanizados Sinc estamos especializados en el proceso de mecanizado de precisión, que se realiza mediante una herramienta que puede ser automática, semi o manual. La mortajadora es una de las principales herramientas para el mecanizado de piezas. Esta herramienta arranca material del interior de un agujero mediante un movimiento rectilíneo alternativo.

La mortajadora realiza el movimiento conocido como “el mortajado” y está formada por los siguientes elementos: una bancada sujeta a un montante, un cabezal inclinable, un carro vertical, un carro longitudinal, uno transversal con una mesa giratoria.

La mortajadora tiene tres movimientos de trabajo:

  • Avance: desplazamiento transversal o circular de la pieza.
  • Corte: desplazamiento longitudinal y vertical
  • De profundidad de pasada: desplazamiento axial de la pieza.

Esta herramienta trabaja a reducidas velocidades de corte debido a sus altas inercias. También hay que tener en cuenta los tiempos muertos y las carreras de retroceso.

La disposición de la herramienta facilita el poder mecanizar ranuras interiores y exteriores. Sus usos principales son: mecanizar ranuras o contornear palancas, placas o engranajes.

Si necesita realizar un trabajo de mecanizado de piezas mediante mortajadora, en Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc