Julio 23 2018 0Comment
La pasivación del acero inoxidable para mecanizados de precisión

La pasivación del acero inoxidable para mecanizados de precisión

Algunos metales, entre ellos el acero, son resistentes a la corrosión. No obstante, durante el proceso de mecanización, partículas de hierro pueden incrustarse en la superficie de la pieza de hierro. Una de las soluciones a este problema es la pasivación, un proceso químico que se aplica a las piezas de acero para protegerlas contra la mecanización.

El acero inoxidable y su pasivación para mecanizar

El acero inoxidable es resistente a la corrosión de base, pues el cromo posee una gran resistencia al oxígeno formando una capa protectora para evitar que se oxide.

No obstante, en los trabajos de mecanización de piezas, de lapeado o conformación, ciertas partículas de hierro pueden incrustarse en la superficie.

La pasivación implica un micro recubrimiento que protege el material base de la oxidación natural y por el aire en el medio ambiente. El proceso de pasivar protege la pieza y la convierte en resistente para la oxidación, la corrosión y el ataque químico suave.

Existen dos tipos de procesos para pasivar el acero inoxidable; pasivado nítrico y pasivado cítrico.

Este proceso retira la contaminación de la superficie a mecanizar, como partículas de polvo o de hierro por el uso de herramientas de corte. En resumen, el pasivado regenera la capa del acero inoxidable cuando se realizan trabajos de mecanizado de precisión.

Si quiere más información sobre la pasivación o quiere mecanizar piezas de acero inoxidable, en Mecanizados Sinc le atenderemos encantados. Le asesoraremos en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc