Abril 17 2019 0Comment

Plegado de chapa: qué es, cómo se lleva a cabo y qué tipos existen

En Mecanizados Sinc realizamos distintos tipos de corte y plegado de chapa

Tenemos a nuestra disposición plegadoras de chapa de alta precisión que hacen que sea mucho más sencillo manipular y acabar piezas con los pliegues que deseen nuestros clientes. El plegado de chapa es una de nuestras especialidades.

Para el conformado de chapas, existe diversa maquinaria. Según lo que deseemos conseguir y qué pieza nos interese, hay que seleccionar la adecuada. En Mecanizados Sinc disponemos de varias opciones, entre las cuales destacamos la plegadora de chapa y la prensa hidráulica. La prensa hidráulica actúa en dos dimensiones, mientras que la plegadora de chapa es una presa lineal.

¿Qué tipos de plegadora de chapa se necesita para cada ocasión?

El doblado o plegado de chapa para mecanizados de precisión

Para una correcta clasificación de plegadoras de chapa, se tiene que tener en cuenta cuánta fuerza se le aplica. Es por ello que atendemos a los tres siguientes tipos.

Plegado de fondo:

El plegado de fondo es uno de los métodos más habituales, ya que no es necesario ejercer mucha presión para poder plegar con precisión.

Plegado parcial:

En este caso, la chapa permanece en contacto con tres puntos durante el proceso de plegado. Esto permite doblar o plegar una gran cantidad de ángulos.

Acuñado o estampado:

Con la opción del acuñado conseguiremos una precisión superior y un radio de plegado reducido. El acuñado necesita un lonelaje de entre cinco y ocho veces superior al del plegado de fondo.

Para poder utilizar este sistema, es necesaria una plegadora de un tonelaje muy amplio.

¿Y si queremos plegar radios grandes?

Hay que ser consciente de que, con estos sistemas, no estamos rompiendo la fibra de la chapa, sino que lo que estamos consiguiendo es deformar la misma, por lo tanto, la chapa tiende a abrirse después del proceso de plegado.

doblar chapa plegar chapa

 

Si necesitas un servicio relacionado con el doblado o el curvado de chapa o cualquier operación de mecanizado, en Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc