diciembre 11 2019 0Comment
Proceso de fresado en mecanizados de precisión

Proceso de fresado en mecanizados de precisión

El fresado es un proceso que se basa en el corte de un material mecanizado con una herramienta a través de rotación de varios dientes de metal duro. Estos dientes realizan movimientos en muchas direcciones gracias a sus tres ejes llegando a conseguir casi cualquier resultado deseado. Esta herramienta puede desplazarse a través de toda la mesa de trabajo en la que se encuentra la pieza a mecanizar.

En Mecanizados Sinc, además, todo este proceso de mecanización se realiza a través de control numérico, por lo que las posibilidades se multiplican gracias a la programación a través de software. Con esto ganamos en precisión y evitamos errores humanos gracias a la eficacia que nos proporciona. Esto hace, además, que sea un proceso muy polivalente, ya que sin él, quedarían limitadas las aplicaciones. Por otra parte, se consigue una productividad mucho mayor, ya que pueden operar más rápido y con mayor precisión y exactitud, evitando así las rectificaciones.

¿Cómo se controla el proceso de fresado a través del control numérico (CNC)?

Las fresadoras CNC tienen los mismos elementos que las tradicionales, pero poseen muchas diferencias. Por ejemplo, ya no presentan manivelas y palancas para realizar las acciones. Estas quedan sustituidas por una pantalla en el que se insertan todas las órdenes y datos correspondientes.

Por otra parte, como es obvio, también se añade una caja metálica en la que se esconden todos los componentes eléctricos y electrónicos que hacen que la fresadora funcione. Entre los elementos que hacen funcionar, se encuentran los motores que son los que sustituyen a las antiguas palancas y manivelas.

El CNC, al fin y al cabo, es una computadora responsable de los movimientos que realiza la fresadora. Como hemos dicho, se ordena a través de un software que nos da mucha libertad a la hora de seleccionar las acciones. Gracias a este proceso y a la combinación mecánica y electrónica, se pueden realizar acciones que te permiten conseguir cualquier acabado o cualquier movimiento posible con el fresado. Es todo un avance para la industria. Y como nos gusta estar a la vanguardia y dar a nuestros clientes las mejores soluciones, en Mecanizados Sinc llevamos años implementando este tipo de innovaciones.

Proceso de fresado CNC en Mecanizados Sinc

Si necesitas realizar un proceso de fresado para mecanizados de precisión, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamar al Tel: +34 96 652 22 48, o enviarnos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. En Mecanizados Sinc te asesoraremos, consiguiendo soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado, procesamiento o acabado de piezas.

mecanizados-sinc