Noviembre 19 2018 0Comment
Proceso de torneado para el mecanizado de piezas de precisión en Mecanizados Sinc

Proceso de torneado para el mecanizado de piezas de precisión en Mecanizados Sinc

En un taller de mecanizados como el de Mecanizados Sinc, se realizan distintos procesos de mecanizado de piezas y uno de ellos es el proceso de torneado. En este proceso se crean superficies de revolución por medio del arranque de la viruta. Estas superficies de revolución se producen cuando se realiza un corte por un plano perpendicular al eje y cuyo resultado es circular. En el proceso del torneado, la parte inicial es eliminada para darle a la pieza la forma deseada.

Algunas de las ventajas de utilizar el proceso de torneado en vez de otros procesos de mecanizado, es que ofrece un buen acabado, se requiere poca energía y fuerza y mayor facilidad para la recopilación de virutas.

Los tipos de torno para el proceso de torneado

Frontal: para la fabricación de piezas cortas, pero de gran diámetro.

Vertical: cuando el eje principal es vertical respecto del suelo.

Torno cnc: es el torno mediante control numérico y se presenta como el proceso de torno definitivo para el mecanizado de piezas.

Automático: Para conseguir que trabaje de forma automatizada, se inserta una barra a un tubo con cabeza y se ajusta con piezas de apriete.

Paralelo: posee un arranque de viruta cuyo movimiento de corte se ajusta a la pieza en rotación. Requiere de personal cualificado.

Etapas del proceso de torneado en Mecanizados Sinc

Tiempos de:

  1. Carga y descarga: todo el tiempo empleado en la fijación de la pieza. Este tiempo cambia en función del tamaño o del peso de la pieza.
  2. Corte: El tiempo destinado para realizar todos los cortes necesarios.
  3. Ocioso.
  4. Sustitución de herramienta: el tiempo dedicado a sustituir la herramienta en cuestión cuando finaliza su vida útil.

Si quiere realizar un proceso de torneado o de otro tipo de mecanizado de precisión, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. En Mecanizados Sinc le asesoraremos, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc