Abril 09 2018 0Comment
El proceso del taladrado en los mecanizados de precisión

El proceso del taladrado en los mecanizados de precisión

El taladrado es uno de los procesos más habituales para llevar a cabo trabajos de mecanización. En el proceso del taladrado, se realiza un corte en el material mediante el giro de una broca. Esta arranca las virutas del material y realiza un orificio perfectamente circular al que le podremos dar las características deseadas (forma o diámetro).

La maquinaria utilizada es la taladradora, la cual puede ser de distintos tipos. En primer lugar, está formada por la broca y el taladro, pero puede ser eléctrico, neumático, hidráulico, fresados, y muchos más. Las máquinas taladradoras combinan dos movimientos:

  • Movimiento principal: La herramienta de corte, es decir la broca, realiza el movimiento de giro.
  • Movimiento de avance: de la broca a lo largo de su propio eje en una pieza estacionaria. El objetivo es provocar un agujero similar al diámetro de la herramienta de corte.

Mecanizar mediante el proceso del taladrado

En Mecanizados Sinc abarcamos un amplio rango de taladro, adaptándonos a nuestro cliente para conseguir las piezas deseadas.

El proceso del taladro genera grandes cantidades de virutas por lo que hay que saber manejarlo para evitar problemas. La familiarización con las partes principales y su funcionamiento son obligatorias para conseguir un funcionamiento óptimo. También precisa de dispositivos especiales de sujeción de piezas. Esto se debe a la gran potencia que ejercen los taladros sobre la pieza. La alta fricción provocada por el proceso de taladrado, se utiliza taladrina. Es un líquido refrigerante a base de agua, aceite, antioxidantes y antiespumantes, entre otros.

Taladros en centros CNC

Hace ya varios años que en la industria metalúrgica se utilizan centros de mecanizados CNC que ha revolucionado el mercado tradicional. Este método innovador se basa en unir en una sola máquina y en un solo proceso, todo lo que antes hacían varias máquinas. Además, se ahorra en tiempo, pues se efectúan todos los mecanizados en tiempos mínimos.

Si desea realizar algún tipo de mecanizado mediante el proceso del taladrado, póngase en contacto con nosotros. Puede llamar al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. En Mecanizados Sinc le asesoramos, aportando soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc