Noviembre 08 2017 0Comment
Proceso de doblado o plegado en Mecanizados Sinc

Proceso de doblado o plegado en Mecanizados Sinc

El doblado o plegado de metales es un proceso en el que no existe separación de material al realizar una deformación plástica para dar forma alrededor de un ángulo a una chapa. 

El proceso de doblado o plegado es una operación que realizamos en Mecanizados Sinc. En los mecanizados de precisión, se encuentra dentro de los procesos de conformado que se realizan en el mecanizado de piezas. En estos procesos de conformado de metales, hay un amplio grupo de procesos de manufactura, en los cuales se usa la deformación plástica para cambiar las formas de las piezas metálicas.

Máquinas para el doblado o plegado

Las máquinas más utilizadas para conformar las chapas en los procesos de doblado o plegado, son la plegadora y la prensa hidráulica. La diferencia con la prensa hidráulica y la plegadora es que, en la primera, se trabaja en dos dimensiones y la plegadora en una. En función del objetivo y del resultado que quiera el cliente, se utilizará una máquina u otra.

Cuando realizamos un proceso de plegado en una máquina plegadora la chapa entre el punzón y la matriz se somete a la presión progresiva. Por este motivo, el plegado de la pieza va en función de la fuerza aplicada. En el proceso de plegado, la elasticidad de la chapa no se elimina. Incluso cuando el esfuerzo producido en la chapa haya excedido el límite elástico.

Hoy en día, se suele plegar al aire teniendo la mayoría de plegado/plegadora cnc funcionamiento adecuado. Por esta razón, el problema del retorno elástico se suele compensar fácilmente mediante el Control Numérico (CNC).

Si necesita llevar a cabo una mecanización de precisión de doblado o plegado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier duda que tenga. Llámenos al Tel: +34 96 652 22 48 o envíenos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias y a medida. En cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc