Noviembre 07 2018 0Comment
Procesos de soldadura en nuestros mecanizados mediante Soldador MIG

Proceso de soldadura mediante soldador MIG en mecanizados de precisión

La soldadura con gas protector de metal o soldador MIG, es la soldadura que establece un arco eléctrico entre la pieza que se tiene que soldar y el electrodo con forma de hilo continuo. El gas es totalmente inerte, aunque también existe una soldadura mediante gas activo, también conocida como MAG.

La soldadura MIG es versátil, permite depositar el metal a velocidades elevadas y también en cualquier posición. El electrodo es de metal y sirve como material de relleno para la soldadura. La soldadura MIG se puede utilizar de forma manual, automática o semiautomática, en este último caso, con los parámetros ajustados al equipo soldador.

Respecto de los usos del soldador MIG, es muy recomendable para espesores pequeños y medios, para estructuras de acero y aleaciones de aluminio y es adecuada para los metales no ferrosos, aunque actualmente se está empezando a aplicar también para los aceros.

Esta soldadura es más productiva que la MMA (soldadura manual de metal) pues en esta se pierde productividad cuando se produce la parada para reponer el electrodo consumido. En la soldadura MIG, el gas primario utilizado es el argón y a veces se mezcla con el dióxido de carbono.

Técnicas con la soldadura MIG:

  • Transferencia por ‘corto circuito’: Se produce un cambio de metal cuando la punta del hilo del alambre hace unión con la soldadura fundida.
  • Por rociado: Este proceso ocurre cuando pequeñas gotas de metal fundido se extirpan de la punta del alambre y son proyectadas hacia la soldadura licuada o fundida.
  • Globular: Proceso en el que las gotas del metal licuado o fundido, son demasiado grandes para hundirse.

Ventajas de utilizar la soldador MIG:

  • Mayor productividad por la eliminación de los tiempos muertos empleados en la reposición de los electrodos consumidos.
  • Es posible soldar en casi cualquier posición.
  • Poca formación de gases contaminantes y tóxicos durante el proceso.
  • Al disminuir las paradas, se reducen las veces del corte y el posterior cebado del arco.
  • Hay una disminución del cordón así como de sus famosos cráteres o boquetes, dando, de esta forma, un buen acabado.

Si necesita realizar un trabajo de soldadura mediante un soldador MIG, en Mecanizados Sinc le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado de precisión. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com, donde le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc