Enero 04 2016 0Comment
Procesos de mecanizado mediante curvadora

Procesos de mecanizado mediante curvadora

La curvadora es otro de los procesos en los que estamos especializados: la utilización de una curvadora para darle forma a cualquier perfil metalizado.

Y es que este proceso con DIN 8582 de deformación plástica que realizamos dependiendo del producto del cliente a fabricar. De hecho, se puede completar mediante diferentes procesos de mecanizado mediante curvadora.

Procesos mediante curvadora

  • El curvado por compresión y curvado por tracción. Se forma una horma con la combinación de una mordaza y un objeto de presión. La tracción la pieza se inmoviliza con la mordaza contra un bloque formador y se rota arrastrando y estirando la pieza a lo largo del útil de presión. En el de compresión, la horma es la que permanece inmóvil y el útil de presión el que se desplaza para poder realizar el curvado
  • El curvado por presión en prensa. La prensa consta de un pistón o matriz punzón que se acciona manualmente o mediante fuerza hidráulica. La matriz es la que tiene el radio de doblado, y con su movimiento empuja hacia abajo contra otras dos matrices opuestas con la forma del tubo. Además, pivotan hacia arriba forzando el doblado del tubo alrededor de la matriz.
  • El curvado con rodillos. Está compuesto generalmente por tres rodillos dispuestos en forma piramidal. Se trata de dos inferiores de arrastre y uno superior ajustable donde se regula la corvatura del perfil a realizar.
  • El curvado con brazo giratorio es el más preciso de todos. Puede procesar piezas complejas con una muy buena calidad. Dan lugar a un producto acabado listo para infinidad de aplicaciones, comerciales o de cualquier otro ámbito o servicio.

En Mecanizados Sinc llevamos más de 15 años realizando trabajos de mecanizado de precisión, manipulando y terminando productos con la máxima calidad, a sectores tan diferentes como la robótica y el packaging, sin disminuir la calidad del producto, ni la satisfacción de nuestros clientes.

Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Además, le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment