Mayo 03 2019 0Comment
que es cnc control numerico mecanizado mecanizados sinc

¿Qué es el CNC o Control Numérico?

Seguro que, si has llegado aquí, alguna vez, te has preguntado: ¿qué significa el CNC? ¿Para qué se utiliza el Control numérico? Es por ello, que en Mecanizados Sinc, queremos aclararte dichas dudas. Además, te enseñaremos una aplicación al metal con éste muy curiosa.

¿Qué es el Control Numérico?

Las siglas CNC pertenecen a Control Numérico, es decir, está relacionado con la programación informática. El control numérico es un proceso o sistema que se utiliza para controlar maquinaria o herramientas utilizando un ordenador. Utilizando un software especializado, se puede llegar a programar las órdenes para que la máquina funcione correctamente.

El material en el que se aplicaría el CNC aparecería en la interfaz del ordenador y desde ahí, se llevaría a cabo todo el proceso que implica el CNC.

Si queremos entender de una forma más sencilla todo este proceso, se podría resumir en que a través de un GPS, pero con las coordenadas más precisas, el proceso de mecanizado se realiza de manera remota y consigue que las órdenes que le enviamos a través del programa lleguen correctamente.

CNC: un proceso que va más allá

Tampoco tiene sentido reducirlo únicamente a las coordenadas, ya que tiene un proceso mucho más complejo que permite que se pueda realizar cualquiera de las órdenes que le enviamos.

Pero ¿para qué sirve el CNC o el Control Numérico? Nos facilita el proceso de mecanizado, ya sea de mecanizado, de corte, de láser, cortadoras, etc. Si desde la computadora, podemos controlar todos los movimientos de la máquina, nos resultará mucho más sencillo poder realizar los procesos.

Además, otro de los puntos más importantes para decidirse por este tipo de proceso, es la personalización total del resultado final.

Un ejemplo de utilización de CNC


Si tiene cualquier duda o sugerencia, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 96 652 22 48 o utilizando el correo electrónico en la dirección: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc