Septiembre 07 2017 0Comment
La revolución tecnológica de la fabricación aditiva al mecanizar

La revolución tecnológica de la fabricación aditiva para mecanizar

La fabricación aditiva es el proceso de crear un objeto 3D a partir de un modelo CAD. Y añadiendo capas de metal en polvo, llamado powder bed. Esta tecnología se conoce también como fusión por capas, fabricación aditiva metálica, impresión 3D de metales y sintetizado láser. El proceso consiste en la sucesiva superposición de capas micrometálicas de material en forma de polvo, consiguiendo el objeto deseado.

Esta modalidad de fabricación aditiva está considerada toda una revolución industrial y tecnológica muy relacionada con el desarrollo de las TICs y de la era digital.

El objetivo es reproducir cualquier geometría u objeto y ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades del mercado y de diferenciación empresarial.

Funcionamiento y características de la fabricación aditiva

Se extiende una capa fina y uniforme de polvo a la placa que se quiere montar. Entonces se funde con el láser según datos CAD de la capa 2D. La placa desciende y se vuelve a extender una nueva capa de polvo sobre la primera, repitiendo el proceso hasta completarlo. Una vez se han extendido todas las capas, se lleva a cabo el tratamiento térmico o mecanizado. Para ello, en Mecanizados Sinc contamos con dos máquinas de Renishaw:

AM400

RenAM500-M

Dimensiones

250X250X300

250X250Xx350

Capacidad de trabajo

Múltiples materiales

1 material

Potencia láser

400W

500W

Respecto de los materiales, se puede trabajar con los siguientes: Inconel 625, Inconel 718, Titanio Ti6AI4V (grado médico e industrial), Cromo Cobalto (Grado médico e industrial), Aluminio AlSi10Mg, Acero inoxidable SS316-L, Acero inoxidable 17-4PH y aceros de herramientas.

Además, lo más destacado de la fabricación aditiva es que permite producir formas complejas que con los métodos tradicionales es imposible. Es decir, no tiene las limitaciones asociadas a las técnicas sustractivas como el mecanizado.

La fabricación aditiva o impresión 3D de metales, supone un cambio radical en el proceso de diseño de productos. De esta forma, se consigue mucha libertad creativa.

En Mecanizados Sinc proponemos soluciones para la fabricación aditiva metálica para una extensa gama de aplicaciones, destacando sobre todo la aplicación industrial.

Si está interesado en el acabado cementado o en cualquier otro proceso de mecanizado de precisión, en Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 , o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc