diciembre 22 2019 0Comment

Nuevo robot de soldadura Yaskawa con un alcance extralargo

Yaskawa es un referente en robótica y mecanizado a nivel mundial. Y como tal, siempre ha estado y está a la vanguardia de la tecnología. Siguiendo con su tradición, el pasado 11 de diciembre presentó un nuevo robot de soldadura con un alcance extralargo.

Ampliando su gama AR de soldadura, ha creado el nuevo robot Motoman AR3120, el cual ofrece un alcance mucho mayor para mejorar la flexibilidad en su aplicación. Dispone de un alcance horizontal de 3124 mm y 5622 mm en cuanto al vertical. Con estas capacidades, se convierte en el robot de soldadura con mayor alcance hasta el momento.

¿Por qué es tan útil el robot Motoman AR3120?

El nuevo producto de Yaskawa optimiza la calidad de la soldadura y el rendimiento disponible hasta ahora, añadiendo una capacidad de carga útil, velocidades de eje mucho mayores y la inercia de la muñeca, siendo el más potente de su clase. Es perfecto para la utilización en equipos agrícolas, maquinaria de construcción o bastidores de automóviles.

Además, es ideal para diseños de alta densidad por su perfil ligero y aerodinámico en su brazo. Esto hace que se facilite la utilización en espacios reducidos. Con todo esto, además, es altamente resistente, tanto en sus materiales como en la circuitería del mismo. Por otro lado, su instalación es sorprendentemente sencilla y eficiente.

Otro de sus puntos a favor es la mejora del diagnóstico y mantenimiento, ya que los fabricantes ya tienen en cuenta posibles inconvenientes para que sea mucho más sencillo solucionar problemas de cualquier tipo y podamos operar con mucha más seguridad y tranquilidad.

Podemos instalar el Robot Motoman AR3120 en el suelo, en la pared, inclinado o en el techo. Además de esa polivalencia, posee un tipo de instalación muy sencilla para que el proceso sea mucho más cómodo.

Mecanizados Sinc: a la vanguardia de la actualidad en mecanizado y robótica

En Mecanizados Sinc nos encanta estar a la última tanto en las tendencias como en las noticias relacionadas con el proceso de mecanizado y la industria 4.0, es por eso que compartimos este tipo de información con nuestros clientes. Si quieres conocer más acerca de ello, puedes mantenerte informado a través de nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros utilizando el formulario o llamando al 966522248.

mecanizados-sinc